Lomo agridulce "para mis hijos"

Esta receta es ideal para cuando tengáis invitados, lo digo porque merece la pena hacer un buen trozo de carne, además de ser una de vuestras favoritas.
Ingredientes:

1 1/2 Kg. lomo de cerdo
sal
2 cucharadas de aceite
pimienta molida
200 grs. beicon
Salsa agridulce

2 naranjas
2 limas o limones
2 cucharadas de miel


Modo de hacerlo:
Prepara la salsa:foto 1 ralláis la piel de las limas y las naranjas, exprimirlas y mezcláis la ralladura con el zumo y la miel.

foto2 Salpimentáis el lomo y ponerlo en una bandeja que sirva para el horno con aceite , dorar por todos lados a fuego fuerte, con esto evitamos que el lomo suerte su jugo durante la cocción en el horno.foto 3 Tapar la carne con papel de aluminio y ponerla en la bandeja del horno durante 20 minutos a 250 º.
foto 4 Pasado el tiempo lo sacáis con cuidado de no quemaros , envolver el lomo en lonchas de beicon y regar con la salsa agridulce, volver a meter esta vez sin tapar 20 minutos a 220º.

Guarnición :
foto 5 Tres patatas, 1 cebolla, 1 zanahoria, 2 pimientos verdes, 1 pimiento rojo.
Hervir las patatas durante 10 minutos, y ponerlas en una bandeja para horno, junto con la verdura, salar y rociar con aceite, meterla en el horno para aprovechar tiempo y energía, metéis la bandeja y encima la bandeja de la carne en los últimos 20 minutos.

Si al terminar, la verdura no está dorada, sacar el lomo y dejar la bandeja unos minutos más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura