domingo, 15 de julio de 2007

Espaguettis fruti di mare



Ingredientes:
Para tres raciones


250 grs de espaguetis frescos
250 grs almejas
350 grs mejillones
250 grs langostinos
250 grs calamar
2 guindillas
1 cucharadita de ajos confitados ( opcional)
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
1/2 vasito de vino de Jerez
3 cucharadas de salsa de tomate frito
perejil
albahaca
pimienta negra recién molida


Modo de hacerlo:

Limpio las almejas, los mejillones, los langostinos y corto el calamar en rodajas.
Hiervo en agua las cabezas y piel de los langostinos, que reservaré para hervir los espaguetis, así la pasta va tomando sabor a marisco.

Preparo la pasta y la hiervo dos minutos ya que es pasta fresca que acabo de hacer, pero si es seca el tiempo que indique el paquete.

Para los ajos confitados, se pican los ajos muy pequeñitos se ponen en una sartén cubiertos de aceite y a fuego medio durante 40 minutos, yo hago bastante cantidad ya que lo uso en casi todos los guisos, luego lo guardo en la nevera y se conservan durante mucho tiempo, pero si no tenéis tiempo de hacerlo lo podéis suprimir.

En una sartén grande, pongo el aceite a calentar , agrego los mejillones y las almejas, le pongo una tapadera y cuando empiezan a abrir, echo los calamares, los langostinos pelados y el vino y lo dejo 1 minuto para que el alcohol se evapore, añado el tomate y las guindillas, y lo dejo un minuto más, para que se integren los sabores.

Incorporo la cucharadita de ajo confitado y la pasta ya hervida, lo mezclo con una cuchara de madera, para que la pasta se impregne bien, espolvoreo el perejil y la albahaca cortada con los dedos , pimienta recién molida y listo para comer.


2 comentarios: