martes, 27 de mayo de 2008

Escondites de Atina

Desde que vi esta delicia en un post que puso Atina en el foro de Mundo Recetas, no me los podía quitar de la cabeza, así que lo mejor era hacerlos y comprobar como siempre que todo lo que hace esta "sueca andaluza" es éxito asegurado.


la receta que pongo es como yo la he hecho, y la de Atina aquí

Ingredientes:

75 grs. mantequilla
225 grs. de leche
12 grs. levadura seca de panadería
una pizca de sal
100 grs. de azúcar + 30 grs de glucosa
425 grs. harina

Relleno de limón
50 grs. mantequilla
40 grs. coco rallado
50 grs. azúcar
ralladura de 1 limón pequeño


100 grs de crema de cacao

Para pintar
1 huevo batido

para la glasa

70 grs. azúcar glas
1 cucharadita de agua
zumo de limón

28 molde de papel


Modo de hacerlo:

En el bol de la amasadora he puesto todos los ingredientes, con el gancho de amasar y a velocidad 1, lo he dejado 5 minutos amasando, hasta que se ha hecho una masa fina y elástica que al tocarla con los dedos queda ligeramente pegajosa.

La he dejado levar dentro del horno a 30º hasta que ha doblado el volumen, aprox 35 minutos.

Mientras levaba la masa he preparado el relleno de limón, he puesto todos los ingredientes en un cuenco y con una cucharita he ido aplastando hasta hacer una masa.
He puesto un poco de harina en la mesa y he desgasificado la masa, he cortado porciones de 30 grs. aprox.

Las he aplastado con los dedos y he puesto en el centro el relleno, he ido cerrando y pellizcando a la vez para formar una bolita y que el relleno quede en el centro.

Las he ido colocando en los molde de papel, las he dejado levar 30 minutos.

Pinto con el huevo batido los escondites y con el horno precalentado a 280º calor arriba y abajo, meto la bandeja en la segunda ranura, bajo la temperatura a 250º durante 8 minutos o hasta que tengan un bonito color dorado.
Mientras los escondites estaban en el horno he puesto los ingredientes de la glasa en un cuenco, lo he batido con una cucharita hasta que se formara una pasta espesa, lo he metido dentro de una bolsa de plástico.
La glasa no debe prepararse con mucha antelación porque puede secarse, pero como era poco el tiempo de horneado y dentro de la bolsa aguanta bien.

Enseguida que los saqué del horno, he cortado una esquinita a la bolsa y los he glaseado en caliente.Y estos especialmente dedicados a mi hija :)

Así quedan los escondites de limón

Y así los de crema de cacao

Una autentica delicia, gracias Atina :)