martes, 28 de abril de 2009

Tarta para Enrique

En esta tarta he abusado un poco más de la gelatina, el motivo es que tenía que trasladarla lejos, y no quería tener problemas.

Ingredientes:
para el bizcocho
8 huevos
300 grs. de azúcar
300 grs. de harina
20 grs. de cacao
pizca de sal
------------------
relleno de chocolate
300 grs. nata
2 hojas de gelatina
100 grs. chocolate con leche
-------------------
relleno de fresas
300 grs. de nata
200 grs. de fresa
3 hojas de gelatina
100 grs. de azúcar
4 gotas de colorante rojo
-------------------
glaseado verde
150 grs. de queso crema
100 grs. de azúcar glas con vainilla
150 grs. de nata
25 grs. de mantequilla
4 gotas de colorante verde
-------------------
almibar
100 grs. de azúcar
30 grs. de whisky
70 grs. de agua
-------------------
mermelada de higos
-------------------
para decorar
50 grs. de chocolate postre
colorante alimenticio
fondant


Modo de hacerlo:
el bizcocho:
Separo las claras de las yemas, las claras las monto a punto de nieve, a las yemas le agrego el azúcar y las bato hasta blanquear y que triplique el volumen.
Al batido de yemas le añado la harina tamizada con una pizca de sal, y con una lengua de silicona la voy mezclando con cuidado para que el batido no se baje, y por último voy añadiendo las claras, en tres veces y mezclando con cuidado para que quede una masa esponjosa.

Separo la crema en tres partes, y a una de ellas le añado el cacao.
Con una manga pastelera extiendo la crema y la meto en el horno a 180º calor arriba y abajo en la tercera ranura durante 10 minutos.
Las dejo enfriar antes de quitarlas del papel.

los rellenos:
el de chocolate:
Pongo las hojas de gelatina a hidratar, en un cuenco con agua.
Monto la nata.
Derrito en el microondas el chocolate con una cuchara de agua durante 1 minuto a 80% de potencia, lo saco de microondas y le agrego las hojas de gelatina que con el calor del chocolate se funden perfectamente, y lo mezclo en la nata, y en la nevera para que enfríe.

el de fresa:
Pongo las hojas de gelatina a hidratar en un cuenco con agua.
Bato la nata.
Bato las fresas y las paso por un colador para que quede bien fina, cojo un par de cucharadas de fresas y lo caliento en el microondas, echo las hojas de gelatina para que se fundan, lo agrego al resto de las fresas y lo mezclo con la nata.

el glaseado verde:
Pongo en un cuenco el queso con el azúcar glas y la mantequilla y lo bato hasta que quede bien cremoso, y le añado el colorante.
En otro cuenco bato la nata y la mezclo al queso, la meto en la nevera para que enfríe.

Con un trozo de fondant, lo estiro bien fino y hago el número uno, y con un molde de galletas corto varios animalitos, y con los recortes los tiño con colorante y hago los lunares.
En una bolsa pequeña de las que uso para congelar, he metido el chocolate, y la he dejado un minuto dentro de un vaso de agua caliente, así el chocolate se derrite muy bien, y además de aprovecharlo al máximo no se ensucia nada, hago un pequeño corte con las tijeras, y ya tengo una especie de bolígrafo de chocolate con el que puedo escribir.

Montaje de la tarta:
En la bandeja pongo una base de bizcocho blanca, la mojo bien con el almíbar, y le pongo una capa de mermelada, y extiendo el relleno de chocolate, pongo encima la base de bizcocho de chocolate, la mojo con el almíbar, y la pinto con la mermelada, pongo el relleno de fresa, y la última capa de bizcocho bien empapada en almíbar.

Extiendo el glaseado por todo el bizcocho, procurando que quede bien cubierto.

Y la decoro con el fondant.