miércoles, 16 de febrero de 2011

Bizcocho de kunquat

Hablando con Laurita de COCINAX2 me dijo lo bueno que está el bizcocho de kunquat, y lleva razón está impresionante de bueno, Laurita guapa espero que le des el visto bueno, tan solo he hecho un pequeñisimo cambio, que para nada altera el sabor ni la textura.
 
 El corte delicioso, esponjoso,  suave y muy aromático, solo tiene un problema que empiezas y no puedes parar, hay que tener mucha voluntad para no comerte medio bizcocho en un tirón.
 
Ingredientes:
150 grs de kunquat
250 grs de harina
3 huevos mediano
200 grs. de azúcar
150 grs. de aceite de oliva
3 grs. de levadura química
1 sobre doble de gasificante
pizca de sal
---------
150 grs. de chocolate fondant
30 grs. de mantequilla

Modo de hacerlo:
Primero lavo y corto el rabillo a los kunquat y los trituro no hay que hacerlos puré, es muy agradable encontar pequeños  pedacitos al comerlo.
En un bol pongo los huevos y el azúcar y lo bato hasta que blanqueen un aumenten el volumen, añado el aceite y los kunquat triturados, lo mezclo todo con una lengua de silicona y voy poco a poco incorporando la harina.
Añado el gasificante, la levadura y la sal, y lo mezclo con mucho cuidado y movimientos envolventes para no bajar el batido y quede muy cremoso.
Vuelco la crema en un molde de silicona y lo meto en el horno a 180º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 40 minutos, o cuando al pincharlo el palito salga seco, el tiempo depende mucho del molde,  en los de silicona suele tardar unos minutos más que en moldes oscuros de metal, lo dejo reposar dentro del molde unos minutos antes de desmoldarlo.
Mientras reposa el bizcocho, he puesto el chocolate y la mantequilla en un cuenco y lo llevo al microondas a 80% de potencia durante 90 segundo, lo mezclo con una lengua para que  termine de derretirse y lo dejo caer sobre el bizcocho.
Y ya solo hay que esperar que termine de enfriar para saborearlo, la mezcla de ingredientes es deliciosa.