domingo, 19 de junio de 2011

Tartitas de merengue con fruta

 Para los amantes del merengue es el postre perfecto, la textura del merengue seco con la suavidad algo ácida de la crema de limón, y el sabor dulzón del yogur con cerezas hacen una mezcla deliciosa.
 La idea  de las tartitas es  de Jamie Oliver, el las hacía con frambuesas, pero me fue imposible conseguirlas y decidí hacerlas con cerezas, las tartaletas y la crema de limón,  él lo compra hecho, yo prefiero hacerlas.
 
 Ingredientes:
para el merengue
3 claras de huevo
275 azúcar
150 de agua
para la crema de limón
200 grs de azúcar glas
50 grs. de maizena+ pizca de sal
ralladura de 2 limones
310 grs. de agua
180 grs. de zumo de limón
1 huevo
3 yemas
125 grs. de mantequilla
para el relleno de fruta
1 yogur griego
100 grs. de cerezas

Modo de hacerlo: 
Primero preparo la crema de limón, el paso a paso podéis verlo aquí, y ya tengo las claras para el merengue, si queréis ver como lo hago pinchar aquí
Pongo el merengue en la manga pastelera y con la boquilla rizada, voy poniendo pequeñas porciones y con una cucharita las estiro hasta que queden bien finas, luego las rodeo con un cordón de merengue, y así formo las tartaletas.
 las meto en el horno a 120º durante 45 minutos, hay que comprobar que queden secas por dentro, las dejo enfriar dentro del horno y luego las tengo unas horas sobre una rejilla, las guardo en una lata y aguantan semanas, si no se las comen antes.
 He deshuesado las cerezas y las machaco con un tenedor, no debe quedar como una papilla , es más agradable encontrar pequeños trozos de fruta, le añado el yogur y lo mezclo, un par de vueltas con la cuchara.
  
Ya tengo todo preparado, la crema de limón, el yogur y las tartitas,  y ahora solo falta rellenarlas, primero la crema de limón y luego el yogur y lo remato con una cereza
 
Y listas para llevar a la mesa y disfrutar de un postre delicioso, que preparado con antelación se hace en un momento.