domingo, 11 de septiembre de 2011

Tarta cumpleaños para mi hermana

 A finales de Agosto,  una de mis hermanas cumplió años,  y como siempre lo celebra en la casa que tiene en el campo, pero este año era un cumpleaños especial, era un número redondo y yo quise hacerle una tarta también especial, que la decoración tuviera un significado.
 
 Los corazones son sus grandes amores, cada estrella representa una década de su vida, las hojas y las  flores de distintos tamaños la gente que la rodea y la quiere, y el lazo el regalo que le hago.
 
 El corte de la tarta, como veis lleva poco relleno, había que trasladarla a bastantes kilómetros y en pleno mes de agosto, ya sabéis calor y más calor y ese día precisamente hacia bastante, pero como  estaba bien caladito el bizcocho,  resulto muy jugosa y fácil de comer.
 Ingredientes:
Para el bizcocho
 9 huevos
225 grs. de harina + pizca de sal
225 grs. de azúcar
Para el almíbar
250 grs. de azúcar
150 grs. de agua
100 grs. de ron añejo
 Para el relleno
mermelada de nísperos
150 grs de chocolate fondant
150 grs. de nata
Para la cobertura
500 grs, de nata
100 grs. de azúcar
2 sobres de estabilizante para nata
Para la decoración
fondant
colorantes
--------------
molde redondo de 20 cms. de diámetro x 10 de alto
1 lámina de papel de horno

Modo de hacerlo:
Primero preparo la decoración de fondant.

El paso a paso del bizcocho como siempre podéis verlo aquí, nunca me falla esta receta.
Una vez hecho el bizcocho, como siempre os digo yo lo hago dos días antes,  la tarta era para el domingo y yo hice el bizcocho el viernes, cuando está frío lo meto en una bolsa de plástico y al día siguiente lo corto.
También preparo el almíbar, pongo todos los ingredientes en un cazo y lo dejo reducir a fuego medio 5 minutos, lo dejo enfriar, lo pongo en un biberón y lo meto en la nevera.
Dejo preparada la crema de chocolate, tan solo hay que calentar la nata y echar el chocolate para que se derrita y dejarlo enfriar en la nevera, yo le pongo papel film tocando la crema para evitar que se forme costra.
 He cortado el bizcocho con la lira en tres discos, han salido bastante alto, unos 3 cms. cada disco, pongo un disco de bizcocho en la bandeja y con el biberón lo voy mojando generosamente procurando que quede todo el bizcocho bien calado, seguidamente lo pinto con una capa de mermelada de nísperos,  esta vez con una deliciosa mermelada que mi queridísima amiga Mª Ángeles de cocinar sin miedo,  me había regalado, todo un lujo que la tarta de mi hermana se  merecía, y encima de la mermelada una fina capa de crema de chocolate.
 Pongo encima el otro disco de bizcocho y vuelvo a repetir con el almíbar, la mermelada y la crema, y coloco el tercer disco de bizcocho, lo vuelvo a mojar muy generosamente con el almíbar, y lo meto en la nevera para que enfríe bien, y mientras monto la nata, y cuando la tarta está bien fría la cubro toda y la dejo lista para decorarla.
La decoración con fondant ya la tenía preparada anteriormente, así que ya solo tengo que decorar la tarta, y rezar para que llegue bien.