Evento sushi para Blogs & Twits en Azul sushibar

 Todo empezó por una invitación de Daniel al que conocí y compartí mesa en otro evento, me comentó que se trataba de un evento que Azul terraza había preparado para Blogs & Twits, para dar a conocer la oferta de su barra de sushi, por un momento pensé en rechazarlo ¿yo sushi? no me veía preparada para eso, pero luego lo medité mejor y no podía desaprovechar una oportunidad como esa, más cuando pregunté y me dijeron que Azul  era uno de los lugares donde mejor se come  sushi en Málaga, así que contesté que contara conmigo, a pesar de coincidir con mi cumpleaños y tener ese dia una comida  familiar, de las que se prolongan.

Nada más llegar,  había una gran mesa preparada, esperando ser ocupada por todos los invitados, yo iba muy bien acompañada por dos buenísimas amigas Laurita y Mª Ángeles, y allí me encontré con caras conocidas, el ambiente estupendo,  la decoración muy cuidada donde el color azul es el protagonista, el personal muy atento,   así que empecé a perder el "miedo" y a sentirme muy a gusto.
  





















Dimos un breve pero interesante paseo por las instalaciones, me gustó mucho el salón-terraza, el bar y la cocina todo en perfecto orden.
Encima de la barra del bar, hay una gran pantalla donde se puede ver en directo la preparación de los platos, es muy amena y didáctica.
Tartar de salmón y aguacate y ensalada de alga de wakame, fue el primer plato a degustar, empecé por la ensalada para ir familiarizándome con los sabores y con los palillos, ¡¡¡ con lo fácil que es un tenedor!!!, el sabor diferente pero me gustó,  así que seguidamente ataqué el tartar, que si un poco de salmón, que si ahora aguacate, que me lo comí prácticamente todo, la cosa no había ido mal.
Tempura de verduras y shiitake,  con ese  toque crujiente una delicia, me supo a poco, será porque los sabores  eran muy familiares.

Urasawa, ventresca de atún, puerro y nabo japonés, el pescado crudo no se nota,  no está mal,  me voy animando.

 Little Tokio, aguacate, pepino, surimi  y ensalada de langosta, todos sabores conocidos, no tuve problemas.
Philadelpia DLX , salmón ahumado, pepino  mozarella, y algas con mahonesa muy agradable al paladar el toque crujiente del pepino y la suavidad del queso combinan perfectamente con el salmón, ¡¡¡me gusto!!! 


Wasabi y jengibre, como me gusta el picante y adoro el jengibre perfecto,
Hanazen, salmón, aguacate y huevas de salmón , mojado en salsa de soja con wasabi me resulto un bocado exquisito, aunque aquí tuve un pequeño problema con los palillos,  nada que no se solucionara cambiando el plato.



 Llegado a este punto, mi atrevimiento con el pescado crudo llegó a mi límite, creo que algún día me arrepentiré, bueno ya me he arrepentido de no haberlo probado.
 
   Carlos Navarro en plena preparación del Nobuyuki Niguiri de anguila.

Y por último el postre Mochi de té verde, fue una sorpresa dar el primer mordisco,  la textura y el sabor me resulto extraño, nada parecido a lo que estoy acostumbrada,  pero bueno la noche había sido un ir y venir de sabores y experiencias nuevas, así que decidí seguir comiéndolo pero no pude acabarlo, mi capacidad había llegado al máximo.
 La conclusión es que tenía "más miedo que vergüenza" como decía mi madre, miedo al pescado crudo, miedo a los sabores desconocidos,  aunque a mi me gusta probarlo  todo, bueno casi todo, además fue mucho más fácil comerlo ya que Carlos Navarro nos iba explicando detalladamente los ingredientes y la historia de cada plato que nos ponían en la mesa.

Fue una cena diferente,  acompañada por un grupo de personas  a las que la mayoría conocía, y otras que me encantó conocer y compartir cena y charla, con ganas e ilusión de poder repetir evento y compañía.

Después de la estupenda cena llegaron las copas, la charla, los saludos y presentaciones, no se puede pedir más, gracias a todo el equipo por un trabajo excelente. 

Ah,  para los que quieran iniciarse en el mundo del sushi, cada dos sábados hay cursos especializados, así que no hay excusa para no aprender.

Y si queremos hacer una celebración, Azul nos ofrece servicios de la más alta calidad para que ese día especial todo salga perfecto.

Espero no haberme equivocado al etiquetar cada plato, si es así mil disculpas.

Y la foto de familia, el grupo al completo

Comentarios

  1. Remeeeeeeeeeee!!!! Pero tu no estabas de vacaciones....y el otro día husmeando por el Facebook veo una foto y digo...."pero si es Reme!!! "...Que bien te lo montas....y yo que me alegro un montón, menuda suerte tenéis por Malaga...!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje llevas razón estaba de vacaciones, pero el verano se ha presentado muy movidito y no he tenido más remedio que acortar las vacaciones blogueras, así que me teneis de vuelta, aunque este més será con más calma.

      La verdad que en Málaga nos movemos y bien, y se que os alegrais.

      Besitosssss

      Eliminar
  2. Guapaaaaaa, me alegra que disfrutaras tanto, ya me contaras en persona. Me hubiese encatado estar también, siempre se aprende mucho en eventos como este.
    Un bezaso :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que te alegras, y sabes que te echamos muuuucho de menos.

      Besitossss

      Eliminar
  3. Mira que no probar los de pescado crudo... a mi se me hace la boca agua al verlos! Haberte llevado un tupper y me los hubieras guardado para miiiiiii, jeje
    Bueno, ya conocemos otro lugar interesante de málaga, otro en la lista para probar.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que siiii que comí pescado crudo, pero el niguiri era demasiado para ser la primera vez, pero no creas que no quedará así.

      Ponlo el primero de la lista que lo merece.

      Besitossss

      Eliminar
  4. Una crónica estupenda de esta velada tan agradable que compartimos. Creo que ambas superamos una GRAN PRUEBA, y sobre todo, sorprendentemente, no nos sentimos fuera de lugar.
    Me gusta haberlo hecho contigo y con Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que fue una GRAN PRUEBA, y que estoy segura que aprobamos y con nota.

      Tu sabes que contigo y con Laurita yo me siento muy bien.

      Besitosss

      Eliminar
  5. Lo pasamos muy bien, coincidimos con gente estupenda y qué alegría me dio ver que os comiais el sushi! jajajajajaj

    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además del buen ambiente que incitaba a comerlo, tu fuistes parte IMPORTANTISIMA para que yo lo comiera.

      Besitosssss y gracias por la foto

      Eliminar
  6. Ante todo felicitarte por tu cumpleaños......que seas feliz cada dia de tu vida....
    El reportaje estupendo, "invita" a comer sushi...aunque a mi no hay que invitarme ni esforzarse mucho...ya que me encanta.....suelo prepararlo con muchisima frecuencia y sobre todo disfrutarlo en un restaurante japonés al que soy asidua desde hace más de veinte años.....(a mi parecer preparan uno de los mejores sushis de Málaga, de los que yo he probado)...
    Es una comida sana y nada pesada.....
    Si te atreves y le pierdes el miedo, ya sabes que en "Mi cocina"...."Tu cocina"...explico lo mejor posible como hacerlo...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima, y no dude que miraré un excelente entrada sobre sushi.

      Besitossss

      Eliminar
  7. Lo acabo de ver en otro blog, tuvo que ser estupendo.
    Gracias por participar en la votacion.
    La receta ganadora ha sido la numero 9, Bollitos de Oliva.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el post. Siempre estaremos dispuestos a compartir una noche gastronómica con gente tan encantadora ( o lo que se tercie...). Seguro que la próxima vez os abalanzáis ansiosas al niguiri, aunque sólo sea para no tener que leer los cariñosos reproches de vuestros seguidores...os encantará !
    Espero que coincidamos pronto. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura