viernes, 19 de octubre de 2012

Pastel de berenjena con gambas

nueva entrada












Ingredientes:
Para dos personas
1 berenjena
1 tomate
1 puerro
2 cucharas de aceite de oliva virgen extra
250 grs. de gambas
1 cucharadita de sal de verduras
Para la bechamel
15 gramos de harina
15 gramos de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1/4 litro de leche
1/2 cucharadita de salsa cajún picante (opcional)
Nuez moscada
Sal y pimienta
------------
75 grs de queso cremoso de cabra


Modo de hacerlo:
Limpio las gambas quitándoles la cabeza y la piel, troceo el puerro pequeño, corto la berenjena en rodajas de 1 cm. aprox. la pongo en un plato tapadas con papel film y la meto en el microondas 2 minutos a max. potencia eso hará que se ablanden un poco y suden un poco soltando el amargor, se ponen un poco más oscura pero eso no es problema.
 
En la sartén pongo el aceite y rehogo el puerro añado la sal de verduras y lo dejo a fuego medio tres minutos, seguidamente añado las gambas peladas, lo mezclo todo y lo retiro del fuego, no conviene hacer mucho las gambas que ya terminaran de hacerse en el horno.
 
 El paso a paso más detallado de la bechamel podéis verlo aquí, la salsa cajún la agrego al final.
 
 En una fuente de cristal para horno pongo una capa de berenjena, encima una capa de rodajas de tomate sin piel, la sal de verduras y  seguidamente el sofrito de puerro con las gambas.
Extiendo bien el sofrito y pongo otra capa de berenjenas y por último la bechamel, muevo un poco la fuente para que la bechamel penetre bien.
 
Y por último queso rayado, hoy he puesto un queso cremoso de cabra, pero podéis poner el que más os guste o tengáis a mano, termino con un chorreón de aceite y al horno a 200º  calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 25 minutos o hasta que veamos que el queso tiene un bonito color dorado.
 
 Lo dejo reposar 10 minutos antes de servirlo, y a disfrutar de la mezcla de sabores que tiene este plato, que es delicioso.