martes, 18 de junio de 2013

Flan de huevo

 El flan de huevos es de las primeras recetas dulces que aprendí y fue de la mano de mi madre, ella solía hacerlo en una fiambrera de metal y lo metía dentro de la olla a presión, yo lo hago igual pero en el horno al baño María, no por nada porque no tengo la fiambrera, porque cómodo y rápido lo es.

Ingredientes:
6 huevos
1/2 litro de leche
150 grs. de azúcar
-----------
caramelo líquido 

Modo de hacerlo:
Caramelizo el molde 
Pongo los ingredientes en un vaso y lo bato todo hasta que se mezclen bien, y lo vuelco en el molde.
Lo meto en el horno al baño María a 180º calor arriba y abajo en la segunda ranura, durante 45 minutos, pero el tiempo ya sabemos que depende de cada horno, así que es mejor pincharlo para asegurarnos que está hecho.
 Lo dejo enfriar dentro del molde.



10 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Tiene un color y una textura estupendos! :D
    Bss
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
  2. Qué clásico tan rico y bueno, siempre lo hago en flaneras voy a probar a hacerlo entero a ver si me queda tan bien como a ti Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Que rico!! El flan de huevo de toda la vida es una autentica delicia, yo también lo preparo como tú.
    Aunque algunas veces (por lo de repartir el flan entre varias casas, es que se apuntan todos...) lo hago en flaneras individuales.
    Y fresquito es un placer comerlo.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. el de toda la vida, que gusta a todo el mundo. Riquísimo!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo hago tal cual lo hacía tu madre, en la fiambrera y en la olla pero la mía electrica, en la gm. De hecho tengo una receta de flan pendiente de publicar.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. el flan de siempre pero exquisito !!

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja mi madre también lo hacía en fiambrera, pero yo no se hacerlo así...Y los hago individuales, pro intentaré hacerlo entero...
    Estupendo flan...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que rico se ve, yo tengo la flanera esa que mencionas, toda bollada por que mis niños cuando eran chicos la usaban de tambor, sin permiso claro, pero la conservo y hace poco la usé...el flan te ha quedado de vicio fresquito uhmmmmm.besos

    ResponderEliminar
  9. He venido...he visto como "desvistes al lenguado"...he visto tu flan, me he sorprendido porque ese fue el antojo de mis dos primeros embarazos...¡conseguí que mi mejor amiga me los llevara a menudo!...HE COGIDO LA RECETA Y ME VOY...CORRIENDO A HACERLA...JAJA. Besossssssssss

    ResponderEliminar