Tarta Castillo Rapunzet

Creo que  es la tarta que menos ingredientes tiene de todas las que he hecho, lo único que necesitamos es tiempo, y  armarse de paciencia e imaginación,  para con los utensilios que tenemos en casa fabricarnos los moldes necesarios, y por supuesto buscar toda la información que hay en internet, que es mucha y muy buena.

Ingredientes:
500 g de arroz inflado
500 g de nubes
50 g de mantequilla
-----------
fondant
tintes comestibles
moldes
brocheta de madera

Modo de hacerlo:
Pongo un cazo  la mantequilla a fuego medio  y cuando está derretida echo  las nubes  para que se derritan, se hace rápido lo único que hay que tener cuidado es que no se nos quemen, y cuando está bien derretida, echamos el arroz inflado, pueden ser blanco o chocolateado como es mi caso,  era el que tenía en ese momento en la despensa.

Y con la lengua de silicona voy mezclando siempre a fuego medio hasta que empiece a formarse hilos, es el momento de retirarlo del fuego y empezar a forrar los moldes, se puede manejar en caliente  sin problema que no quema, yo he usado un colador, un tazón, y un rulo de cartón para hacer la torre.
Es una masa tan manejable que se puede una vez fría cortar, repasar, limar, hasta encajar las piezas y formar la estructura.
Creo que en  las fotos se ve bien todo el proceso, una vez hecha la torre hay que dejarla secar al menos 24 horas, antes de decorarla con fondant, ahora es el momento de dejar correr la imaginación.
Ahhh se me olvidaba, toda la tarta es comestible.  

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura