miércoles, 23 de diciembre de 2015

Galletas Navideñas para los peques de casa

 Feliz Navidad amigos, que la paz reine en vuestros hogares.
 Me encanta hacer estas galletas para las peques, son sanas y muy fáciles de hacer, ellas se la comen muy bien y además se divierten mucho.

 Ingredientes:
 250 grs. de harina integral de trigo ecológica
50 grs. almendra molida
50 grs. de azúcar
50 grs. aceite de oliva virgen extra ecológico
15 grs. de  miel de tomillo ecológica

1 huevo pequeño
1/2 cucharadita cremor tártaro
una pizca de sal
----------------
100 grs. de granillo de almendra

Modo de hacerlo:
Todos los ingredientes al bol, menos el granillo de almendra, y con la pala mezcladora a velocidad 5,  hasta que la masa se despegue, si hace falta se le añade una cucharadita de agua fría y  con las manos termino de unirla, es una masa muy fácil se puede hacer a mano perfectamente,  la meto en una bolsa de plástico y a la nevera para que repose 30 minutos.
Estiro la masa entre dos hojas de plástico, yo suelo usar bolsas que compro y la abro como si fuera un libro y meto la masa y se estira perfectamente y no se queda pegada.
Una vez estirada le pongo en granillo de almendra y le paso el rodillo para que se queden bien incrustadas, el grosor de las galletas son de 4 mm. 
 Ya solo queda ir poniendo las galletas en la bandeja y meterla en el horno precalentado a 180º en la segunda ranura,  calor arriba y abajo,  durante 17 minutos aprox. o hasta que se vean doraditas.
nueva entrada

2 comentarios:

  1. Preciosas galletas y muy divertidas para hacer con niños.
    Feliz navidad.

    ResponderEliminar