Videoreceta SABORAMALAGA

Creo que todos los que me seguís sabéis es que SABORAMALAGA pero si hay alguien que aún no lo tiene claro, os lo voy a desgranar un poco.
Sabor a Málaga nació en  2011 de la mano de la Diputación de Málaga, con la intención de concienciar  no solo a los malagueños de  las excelencias de los productos y productores de Málaga y la provincia, la intención es que sea conocida en todo el mundo, porque no solo tenemos pescaito, sol y  playas, nooo nada de eso, tenemos los mejores aceites, quesos, vinos, huertas ecológicas, panaderías, restaurantes, hoteles, chef, jóvenes emprendedores, blogueros, paisajes, bosques, bodegas....... y sobre todo  mucha gente  que trabaja para dar a conocer los grandes tesoros de nuestra provincia.
Con la elaboración de las videorecetas se trata de  recuperar  esa parte de la gastronomía malagueña que  está quedando un poquito en el olvido

, y de eso se está encargando la Diputación de Málaga, y la  marca SABORAMALAGA junto con  Esperanza Peláez directora del club gastronómico km0,  periodista  y gran conocedora y enamorada de la gastronomía malagueña, junto con Toñi Gallego Gallego y La Trinchera Estudio, están llevando a cabo la tarea de recuperar recetas que se hacían en las casas de nuestros mayores, y yo como otros bloguer de la red de blogs SABORAMALAGA  he tenido el honor de participar de este bonito proyecto, Cocinando en Red.
Foto de todo el  equipo de Cocinando en Red  en la presentación a la prensa  de los vídeos en el salón de los pasos perdidos de la Diputación de Málaga.

Os presento la primera receta de las dos que grabé, la cazuela de fideos malagueña, como en todas las recetas hay distintas versiones, pero la base principal es la misma, un buen sofrito, verdura de temporada y el pescado que encontremos en la pescadería,  yo la hago  como la hacía mi madre con algún que otro cambio que a lo largo de la vida vas incorporando sin darte cuenta, pero es lo más fiel a la  cazuela de fideos  de mi madre.
 Como a mi me gusta ser muy gráfica, y soy de las que piensa que una imagen vale más que mil palabras, os dejo los  momentos de la grabación, fotos gentileza de Toñi Gallegos Gallegos.
  

   
 
  
    Yo siempre he dicho que tengo miedo escénico, y siempre he rechazado grabar recetas o hablar en público, a pesar de que mi hijo lleva años dándome la "serenata" para que grabe mis recetas e incluso les escriba un libro, los nervios me bloquean y no se que decir o hacer,  yo soy más de cocinar con mi cámara de fotos junto a mis cucharas y a mi aire, pero cuando me ofrecieron la grabación de estas recetas no pude negarme, el  miedo  creo que se reflejan bien en el vídeo, al menos los que me conocen es lo que me dicen, pero he de reconocer que una vez pasado el "mal trago", ahora no me importaría volver a repetir experiencia, ¿será de masoquista? o del excelente equipo que me acompañó y saco de mi lo mejor que les dejé con mis nervio, y  que al final consiguieron que me sintiera como si cocinara en mi casa.
   Aquí os dejo los enlaces de las cazuelas que tengo publicadas, como viréis esta receta tiene mucha versatilidad, y se adapta a la verdura y pescado del temporada. 
http://lacocinamalaguena-alsurdelsur.blogspot.com/2014/01/cazuela-de-fideos-con-gambas.html
http://lacocinamalaguena-alsurdelsur.blogspot.com.es/2011/01/cazuela-de-fideos-y-boquerones.html
http://lacocinamalaguena-alsurdelsur.blogspot.com/2008/06/cazuela-malaguea-de-fideos.html
http://lacocinamalaguena-alsurdelsur.blogspot.com/2009/10/cazuela-de-fideos-con-caballa.html

Y ahora os enseño la segunda receta, ésta receta tiene su historia aunque en el video supongo que por el escaso tiempo no sale, la receta es de la madre de mi amiga Barbi, Ana Jimenez que así se llama,  es oriunda de Torremolinos y ella hace la torta como la hacía su madre, y así se la enseñó a su hija y tuve el privilegio que también me la enseñó a mi.

   
  
Este es el enlace de la receta de la Torta de Torremolinos 
 http://lacocinamalaguena-alsurdelsur.blogspot.com.es/2015/03/torta-de-torremolinos.html

y aquí el enlace para que podáis ver todos los vídeos grabados para el proyecto Cocinando en Red
http://www.saboramalaga.es/index.html

Comentarios

  1. Hola, Reme. Enhorabuena, tu participación me ha encantado,tanto las recetas como el vídeo y aunque te sintieras nerviosa no se ha notado. Yo también lo pase mal pero ha merecido la pena.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmina, lo pasamos mal pero fue una bonita experiencia y motivo para conocernos en persona.

      Besitosss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura