miércoles, 20 de junio de 2018

Albahaca congelada

 Yo soy muy aficionada a tener plantas aromáticas en casa, eso de ir a cortarla y echarlas en la comida es un placer, pero hay plantas que el invierno no lo soportan bien, o que he tenido tanta producción que no me da tiempo a consumirlas, y una buena manera es congelarlas en cubiteras, cubiertas de aceite y así usarla cuando nos apetezca y por supuesto cuando las plantas no estén en pleno apogeo.
 Os preguntaréis que porqué pongo aceite de oliva virgen extra, si lo voy a meter en el congelador, bien fácil, porque luego esto irá a la comida y ahí no juego con el aceite, y porque  la mejor manera de conservar un buen aceite de oliva virgen extra es el congelador o la nevera. 
La albahaca además de su aroma, olor, y lo mucho que se usa en la cocina,  la albahaca también  tiene propiedades medicinales, propiedades que no trascienden mucho y que es bueno saber.
La albahaca combate el agotamiento, calma las irritaciones cutáneas, combate el acné, es cicatrizante, es buena para combatir los parásitos intestinales.....

 Ingredientes:
albahaca fresca
aceite de oliva virgen extra


Modo de hacerlo:
Troceo la albahaca, a mí me gusta hacerlo con las manos pero también se puede hacer a cuchillo, lo pongo en un  cuenco y añado aceite, lo mezclo todo bien y con una cuchara la voy poniendo en las cubiteras que meto en el congelador, y pasado 3 horas tengo unos estupendos cubitos de albahaca preparado para usar en mis guisos, por ejemplo dejarla caer sobre un plato de pasta caliente y dejar que el calor la funda, un par de cubitos en una salsa de tomate, en una pizza, .... lo que la imaginación nos dé.
nueva entrada

4 comentarios:

  1. Bravo este sitio web presente de verdad de los trucos extraordinarios además de la calidad que es buena para la salud de nuestros pacientes, hago personalmente referencia a este lugar

    ResponderEliminar