Albahaca congelada

 Yo soy muy aficionada a tener plantas aromáticas en casa, eso de ir a cortarla y echarlas en la comida es un placer, pero hay plantas que el invierno no lo soportan bien, o que he tenido tanta producción que no me da tiempo a consumirlas, y una buena manera es congelarlas en cubiteras, cubiertas de aceite y así usarla cuando nos apetezca y por supuesto cuando las plantas no estén en pleno apogeo.
 Os preguntaréis que por qué pongo aceite de oliva virgen extra, si lo voy a meter en el congelador, bien fácil, porque luego esto irá a la comida y ahí no juego con el aceite, y porque  la mejor manera de conservar un buen aceite de oliva virgen extra es el congelador o la nevera. 
La albahaca además de su aroma, olor, y lo mucho que se usa en la cocina,  la albahaca también  tiene propiedades medicinales, propiedades que no trascienden mucho y que es bueno saber.
La albahaca combate el agotamiento, calma las irritaciones cutáneas, combate el acné, es cicatrizante, es buena para combatir los parásitos intestinales.....

 Ingredientes:
albahaca fresca
aceite de oliva virgen extra


Modo de hacerlo:

Troceo la albahaca, a mí me gusta hacerlo con las manos pero también se puede hacer a cuchillo, lo pongo en un  cuenco y añado aceite, lo mezclo todo bien y con una cuchara la voy poniendo en las cubiteras que meto en el congelador, y pasado 3 horas tengo unos estupendos cubitos de albahaca preparado para usar en mis guisos, por ejemplo dejarla caer sobre un plato de pasta caliente y dejar que el calor la funda, un par de cubitos en una salsa de tomate, en una pizza, .... lo que la imaginación nos dé. 
 
nueva entrada

Comentarios

  1. Bravo este sitio web presente de verdad de los trucos extraordinarios además de la calidad que es buena para la salud de nuestros pacientes, hago personalmente referencia a este lugar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura