lunes, 19 de febrero de 2007

Brownie de nueces


Ingredientes:
125 grs. de chocolate amargo
200 grs. de nueces peladas
200 grs. de azúcar glass
125 grs. de mantequilla
3 huevos
150 grs. de harina
1 cucharadita de levadura Royal
una pizca de sal

PARA GLASEAR
125 grs. de chocolate negro
40 grs. de mantequilla

Modo de hacerlo:

Pico la mitad de las nueces y reservo el resto para decorarlo.

Fundo el chocolate
con una cucharada sopera de agua en el microondas durante 2 minuto a media potencia, lo dejo enfriar unos minutos.

En el bol de la batidora pongo el azúcar y la mantequilla y bato hasta que se haga una crema, incorporo los huevos uno a uno sin parar de batir, cuando esté bien batido, echo el chocolate derretido y las nueces picadas, y sigo batiendo hasta que esté cremoso.

Pongo la harina, con la sal y la levadura y la tamizo encima del batido, remuevo con una lengua con movimientos envolvente, procurando que el batido se baje lo menos posible.

Engraso el molde de
25 por 30 cms. y pongo un papel de horno, vuelco el batido.
Con el horno precalentado a 200º meto la bandeja y bajo a 180º durante 14 minutos, hay que ir controlando la cocción del bizcocho desde el minuto 10, tiene que quedar húmedo, al pincharlo con un palillo, este debe quedar ligeramente manchado.

Lo dejo enfriar ligeramente y lo desmoldo sobre una rejilla.


Lo corto en dos partes iguales.

Pongo una base en la bandeja y lo pinto con la mitad del glaseado, pongo encima la otra mitad y cubro todo con el resto del glaseado, decoro los laterales con nueces picadas,

Para hacer el glaseado: derrito el chocolate junto con la mantequilla en el microondas, durante 2 minutos a media potencia.

Es muy importante el tamaño del molde, para que salga un bizcocho de 2 cms. de altura, si el molde es más pequeño tendrá que estar más tiempo en el horno y el bizcocho no quedará tan jugoso.