jueves, 3 de enero de 2008

Pastela



Ingredientes:

8 hojas de pasta filo
1/2 pollo troceado
500 grs. de cebolla
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
100 grs. almendras laminada
100 grs. piñones
50 grs. pasas de Málaga sin pepitas
3 ramitas de cilantro picado
3 ramitas de perejil picado
3 huevos
1 cucharadita de miel
100 grs. mantequilla
azafrán
1 cucharadita de jengibre
1 palito de canela
1 huevo para pintar

Modo de hacerlo:

Corto la cebolla en rodajas muy finas y en la olla a presión pongo el aceite, sofrío la cebolla y el pollo, con el jengibre, la canela, azafrán sal y pimienta, agua para cubrir el pollo, y lo pongo durante 15 minutos a presión.
Saco el pollo para que se enfríe y poder desmenuzarlo, le añado a la salsa, el cilantro, el perejil, las pasas, los piñones y la miel, y dejo que la salsa reduzca, bato los huevos y los incorporo a la salsa la dejo unos minutos más para que coja consistencia.

Pinto con mantequilla el molde y voy poniendo las hojas de pasta filo pintadas de mantequilla, primero pongo una en la base, y luego voy forrando los laterales del molde procurando que las hojas queden montadas unas a otras y sobresalgan.
Pongo el pollo desmenuzado, encima la salsa reducida con los huevos, las almendras laminadas, yo las puse picadas que era lo que tenía, y un poco de azúcar glas.


Pongo una hoja de pasta, la voy cubriendo con lo que sobresale de los laterales, pongo otro hoja encima procurando remeter bien todas las esquinas, la pinto con huevo batido para que se sellen bien.

Al horno precalentado a 180º durante 35 minutos o hasta que la pasta se vea dorada y crujiente.

Una vez fuera del horno, la espolvoreo con azúcar glas, canela y granillo de almendra.


2 comentarios:

  1. Me encanta la pastela. Me gustaría hacerla, pero ¿qué es pasta filo? ¿dónde puedo comprarla?
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Rocio la pasta filo u hojaldre marroquí, yo lo compro en la tienda de las especias El Reloj que hay en el Pasillo de Santo domingo, pero también en el Corte Inglés hay y grandes superficie hay.

    Un bezote

    ResponderEliminar