miércoles, 7 de enero de 2009

Uvas fin de año

Feliz año a tod@s, aunque un poco tarde, el día no tiene más horas, y no llego a todo, pero con paciencia todo llega.

El año pasado hice las uvas de fin de año de pan relleno este año ha tocado de petisú rellenos de nata y de chocolate.

Ingredientes:

130 grs. de agua
130 grs. de leche
140 grs. de harina
4 huevos medianos

Para el relleno
250 ml. de nata
250 ml. de nata + 2 cucharadas de cacao puro


Modo de hacerlo:

Pongo la leche, el agua y la mantequilla en un cazo al fuego, cuando empieza a hervir lo retiro y vuelco de golpe la harina, lo pongo de nuevo al fuego y con una cuchara de madera voy removiendo hasta que la masa se despega de las paredes del cazo.
Vuelco la masa en el bol de la batidora y la dejo enfriar un poco, con la pala mezcladora y velocidad media, echo los huevos de uno en uno, no echar el siguiente hasta que esté bien integrado en la masa, y sigo mezclando hasta conseguir una masa brillante y homogénea, "para saber si está lista, pruebo con el dedo a cortar la masa en dos, cuando llegue al final el principio debe empezar a unirse. "

Pongo el horno a calentar a 250º calor arriba y abajo, mientras alcanza la temperatura, voy haciendo las bolitas, con dos cucharitas voy poniendo pequeñas porciones de masa, no muy juntas que al hornearse crecen y se pueden pegar.

Meto la bandeja en el horno en la segunda ranura y bajo la temperatura a 200º durante 10 minutos, habrán doblado el volumen, bajo la temperatura a 150º y los tengo otros 10 minutos para que terminen de hornearse.


La mitad los relleno de nata.

y la otra mitad de nata con cacao.

Receta de grancanarias