miércoles, 2 de marzo de 2011

Merluza con almejas chochas

 
 Ingredientes:
1merluza fresca de  1500 grs. aprox..
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
400 grs. de almejas chochas
200 grs. de guisantes
1 cebolla grande
1 cucharada de concentrado de verduras casero
150 grs. de vino blanco
1 cucharadita de jengibre rallado fresco
 3 ramitas de perejil fresco
2 cucharadas de harina para el pescado
Modo de hacerlo:
 Lo primero limpiar la merluza, aunque el pescadero lo puede hacer,  pero si yo tengo tiempo prefiero hacerlo yo, os dejo las fotos para que veáis que no es nada complicado un poco entretenido si. Las almejas las he tenido 15 minutos en agua con sal para que suelten la arena que tengan dentro.
 En una sartén grande pongo el aceite y rehogo la cebolla picada muy pequeñita, cuando empiezan a ponerse transparente añado los guisantes.
 el concentrado de verduras y el jengibre rallado, y lo dejo un par de minutos a fuego medio.
Salpimento la merluza,  pongo la harina en una bolsa y meto la merluza, cierro la bolsa y la sacudo y el pescado queda perfectamente enharinado y sin manchar absolutamente nada.
 Pongo los trozos de merluza enharinados sobre el sofrito de cebolla y guisante, echo las almejas y el vino, le pongo la tapadera a la sartén y a fuego medio, lo dejo hasta que las almejas se abran, es el tiempo suficiente para que la merluza esté en su punto.
 Destapo la sartén y le incorporo un buen puñado de perejil fresco muy picadito, meneo un poquito la sartén para que la salsa se ligue bien.
 Y listo para comer, es un plato sano, fácil y rápido de hacer y que está buenisimo.