miércoles, 8 de junio de 2011

Judias verdes con huevo a la plancha

 Algo tan delicioso y tan bueno y que además engorde lo mínimo es algo que todos queremos,  ahora que viene la época de lucir tipazo en la playa.
Ingredientes:
Para dos personas
400 grs de judías verdes
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
3 dientes de ajo
zumo de limón
2 huevo
1 cucharada concentrado de verdura (opcional)

Modo de hacerlo:
Tengo desde hace años  un cortador-pelador para judías que es una monada, es un aparatito de 13 cms. de largo por 2.5 cms. de ancho, me costó unos 8 €, cuando lo compré,  pensé que seria otro artilugio que dormiría en el fondo del cajón, pero que equivocada estaba, lo uso con mucha frecuencia.
Lavo las judías y con el cortador quito los extremos y hago juliana, como veis saca las hebras de las judías por los laterales y por el centro sale cortada en juliana, mínimo desperdicio.
  
Pongo agua en una cacerola a hervir y le añado 1 cucharada de concentrado de verduras, echo las judías y las dejo 3 minutos, mientras se cuecen en una sartén pongo una cucharada de aceite y sofrío los ajos muy picaditos.
Saco las judías del agua y las pongo en la sartén con el ajo doradito, las dejo un par de minutos y le añado un buen chorreón de limón.
En la misma sartén donde he rehogado las judías, pongo el huevo  cuando está dorado le voy la vuelta con la ayuda de una pala y lo dejo medio minuto, ele tiempo dependerá de si queremos la yema algo líquida o muy cuajada.
Ya solo queda poner las judías en el plato y el huevo encima, y a disfrutar sin remordimientos.