miércoles, 2 de noviembre de 2011

Roscos de naranja de Baza

 Estos riquisimos rosquillos son del blog de asopaipas, un blog con magnificas recetas de cocina,  pero bueno que os voy a contar si a José Manuel lo conoce todo el mundo.
 
  Aunque yo he hecho un tercio de la receta, os la pongo tal como la tiene Jose Manuel,  para que no os pase como a mi y os arrepintáis de no haberla hecho entera, y os explico como la he hecho yo.

 Ingredientes:
 3 huevos
125 grs. de zumo de naranja
125 grs. de aceite de oliva frito
250 grs. de azúcar
750 grs. de harina de fuerza
1 cucharadita de bicarbonato

 Modo de hacerlo:
Primero hay que freír el aceite y dejarlo enfriar.
En una sartén pongo el aceite  con unas pieles de naranja y a fuego medio hasta que las pieles estén doraditas pero no quemad, lo retiro del fuego lo paso a un cuenco y lo dejo enfriar.
 En un bol, pongo el huevo y con el tenedor lo bato, añado el zumo de naranja y el aceite frito y frío,  y sigo batiendo.
 Añado el azúcar, y lo mezclo bien, seguidamente añado la harinas con el bicarbonato y una pizca de sal, y mezclo hasta que todo se integra y  lo amaso unos minutos a mano, hasta conseguir una masa brillante  que se despegua de las manos y del bol,  yo  me he puesto un poco de aceite en las manos, y así es mucho más fácil el amasado, he dejado 30 minutos la masa reposar.
 Con una cuchara de helados voy cogiendo porciones de masa, es muy cómodo hacerlo así ya que salen todas del mismo tamaño, las he pesado y salían aprox. de 25 grs.y han salido 24 rosquillos,  ruedo la bola sobre la piedra y hago un rulo que cierro presionando un poco los extremos y  formando el rosquillo.
Listo los rosquillos, les pongo un poco de azúcar encima y los pinto con la yema de huevo,  lo meto en el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo en la segunda ranura, y con 30 minutos en el horno ha sido suficiente para que cogieran este bonito color dorado.
 
Los he puesto a enfriar sobre una rejilla, y una vez listo al plato lo malo es que no ha durado un asalto,