domingo, 18 de marzo de 2012

Arroz con leche

 
 Este es uno de esos postres a los que no puedo dcir que no, además no puedo parar cuando empiezo a comer y la única solución que he encontrado es hacerlo en porciones individuales de esa forma me controlo mejor, además de guardarse muy bien y conservarse en la nevera ocupando un mínimo espacio.
 

 Ingredientes:
130 grs. de arroz redondo
150 grs. de azúcar
1 litro de leche fresca
1 vaso de agua
2 palitos de canela
piel de limón o naranja
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela molida

Modo de hacerlo:

Pongo el arroz en una ollita, le echo el vaso de  agua y le pongo la sal,  lo pongo a fuego medio alto mientras el arroz hierve en el agua, en una cacerola grande pongo la leche a calentar a fuego medio  con la canela y  la piel del limón, pero ojo solo lo amarillo si le dejamos parte blanca nos amargará el arroz, cuando la leche está a punto de hervir incorporo  el arroz  y lo dejo a fuego medio 30 minutos, removiendolo de vez  en cuando  con una cuchara de madera para que no se pegue, pasado el tiempo, añado el azúcar.
 
Y lo dejo 5 minutos más a fuego lento sin dejar de remover pero con cuidado de no romper el grano, al menos a mi no me gusta que el arroz esté hecho papilla me gusta encontrar el grano entero pero muy tierno. Retiro la canela y la piel de limón, y lleno los tarros.
Con un colador le pongo una fina capa de canela molida y lo dejo enfriar antes de cerrarlos y llevarlos a la nevera.



26 comentarios:

  1. Me encanta el arroz con leche, pero cuando queda sueltecito, vamos cuando hay más leche que arroz..., el tuyo queda así? es que aún no he encontrado la proporción adecuada! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, pues a mi me gusta espesitooo! que bueno!

    ResponderEliminar
  3. Barbara el mio es un termino medio, ni la cuchara se queda clavada en el arroz ni el arroz nadando en leche , no se si es la definición más correcta pero seguro que te haces una idea.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  4. Ese arroz tiene una pinta buenisima ,seguro que esta de escandalo
    besinos

    ResponderEliminar
  5. En casa lo devoran, asi que serían capaces de comerse todas esas raciones individuales de una sentada
    :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. En casa nos encanta...y al mayor ya ni contarte...que pasada de niño comiendo arroz con leche!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues en mi casa nunca se ha echo ni se ha comprado y yo solo probé una vez de pequeña en unos campamentos y no le tengo muy buen recuerdo aunque posiblemente se junte que yo de pequeña era muy rara y la cocinera no era ninguna experta..xd creo que le tendria que dar otra oportunidad a este postre:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que rico el arroz con leche, tiene una pinta impresionante.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Rico, rico. Tiene una pinta para repetir. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Hola Reme.

    Es uno de mis postres favoritos, y es que está buenísimo. Nunca lo hice así como tú, siempre lo hago directamente con la leche sin cocerlo en agua, pero apuntado queda. La idea de los tarros me viene fenomenal para conservarlo bien. Te quedó fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. A mí me pasa igual, es uno de los mejores postres, intemporales, que nunca he rechazado, vamos que puedo decir. En Semana Santa es un clásico y no falta en casa de mis padres y mis suegros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo ya tengo el arroz comprado para hacerlo, a ver si me animo aunque lo mas seguro que lo deje para cuando pase el cumple de la mayor que es este fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este postre, y te entiendo cuando dices que empiezas y no puedes parar a mi me pasa igual, pero que rico, besosss

    ResponderEliminar
  14. Postre clásico, contundente, pero siempre en primera linea de los postres, que gusta a grandes y pequeños.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. A mi marido le encanta y la verdad es que no se lo he hecho nunca. Pero viendo lo fácil y rica que es tu receta, le sorprenderé un día de estos!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Un clásico de la cocina que nunca falla.
    La verdad es que lo hago muy poco ,gracias por recordarmelo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que bueno Reme yo soy como tú que no me harto de comerlo. Te ha quedado con muy buena pinta yo ahora me comía un tarrito de esos, ja,ja.UN BESITO GUAPA.

    ResponderEliminar
  18. Que bueno me comía ahora un vasito ja Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que rico tu arrocito,
    este es uno de los postres favoritos en casa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta!! pero lo que mas me ha sorprendido es la presentacion. Acostumbrada a verlo en el tipico cuenco me han sorprendido los tarritos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este postre, aunque engorde jajaja. Esta semana Santa no escapa sin que lo haga. Además a mi también me gusta que quede así. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. A mi también me gusta que quede así, con su granito de arroz tierno pero no pasado. Esta semana Santa no escapa sin que lo haga en casa, aunque engorde jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. AY QUE RICO. DE ARROZ CON LECHE ME COMO YO UN LEBRILLO Y ESTE TIENE UNA PINTA QUE TE MUERES!!!

    ResponderEliminar
  24. A mi así, como lo has hecho con esa textura cremosa y templado me encanta; me lo zampo de una tirada todos esos tarros!!

    ResponderEliminar
  25. Madre mia, que recuerdos, mi madre lo preparaba igual, a si que solo te puedo decir estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Este arroz tiene una pinta...., de lujo. A mi me encanta , la próxima vez lo haré cómo tu receta que, seguro estará buenísimo. .
    Un beso

    ResponderEliminar