domingo, 18 de marzo de 2012

Arroz con leche

 
 Este es uno de esos postres a los que no puedo dcir que no, además no puedo parar cuando empiezo a comer y la única solución que he encontrado es hacerlo en porciones individuales de esa forma me controlo mejor, además de guardarse muy bien y conservarse en la nevera ocupando un mínimo espacio.
 

 Ingredientes:
130 grs. de arroz redondo
150 grs. de azúcar
1 litro de leche fresca
1 vaso de agua
2 palitos de canela
piel de limón o naranja
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela molida

Modo de hacerlo:

Pongo el arroz en una ollita, le echo el vaso de  agua y le pongo la sal,  lo pongo a fuego medio alto mientras el arroz hierve en el agua, en una cacerola grande pongo la leche a calentar a fuego medio  con la canela y  la piel del limón, pero ojo solo lo amarillo si le dejamos parte blanca nos amargará el arroz, cuando la leche está a punto de hervir incorporo  el arroz  y lo dejo a fuego medio 30 minutos, removiendolo de vez  en cuando  con una cuchara de madera para que no se pegue, pasado el tiempo, añado el azúcar.
 
Y lo dejo 5 minutos más a fuego lento sin dejar de remover pero con cuidado de no romper el grano, al menos a mi no me gusta que el arroz esté hecho papilla me gusta encontrar el grano entero pero muy tierno. Retiro la canela y la piel de limón, y lleno los tarros.
Con un colador le pongo una fina capa de canela molida y lo dejo enfriar antes de cerrarlos y llevarlos a la nevera.