domingo, 12 de agosto de 2012

Brochetas de pollo

 Con el calor que está haciendo, la verdad que no apetece comidas pesadas ni muy calientes, hay que tirar de gazpachos fresquitos, y acompañarlo con alguna otra cosita como estas brochetas de pollo, fácil y rápidas de preparar, además se deja todo preparado en la nevera  y cuando se viene de la playa,  solo hay que poner la plancha y en unos minutos, listo y a disfrutar.
 
 Ingredientes:
1 pechuga de pollo
1 pimiento verde
1 tomate rojo
1 cebolla pequeña
1 puerro
palitos de brocheta

para el adobo
1 cucharadita de ras el hanout
1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado
1/4 cucharadita de cúrcuma
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
----------------------
tortilla de patata
gazpacho

 Modo de hacerlo: 
Troceo la pechuga en dado lo más iguales posibles, lo pongo en un cuenco y le añado todas las especias, lo mezclo todo y lo dejo en la nevera 24 horas,  la mezcla de especias le da un toque picante a la carne.

 Una hora antes de preparar las brochetas, meto los palillos en agua, así evitaré que la carne se quede pegada a la madera.

Pongo la plancha a calentar, es muy importante que tenga la temperatura bien alta, así se sellará la carne y no soltará los jugos.

Troceo, el pimiento, la cebolla, el tomate y el puerro.
Para montar la brocheta solo hay que ir pinchado, trozo de verdura, trozo de carne, la variedad y cantidad va al gusto, yo el puerro lo he metido en el microondas 30 segundos para que se ablande.


Las brochetas acompañadas de un buen trozo de tortilla de patatas y un gazpacho hacen un excelente almuerzo, si querÉis ver como hago el gazpacho pinchar aquí, y en esto otro la tortilla.