miércoles, 29 de abril de 2015

Pasta freca casera con pimienta negra


Ingredientes:
para la pasta fresca
300 grs de harina de trigo duro
3 huevos medianos
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
30 grs. de pimienta negra
-----------
200 grs. de panceta ahumada
5 tomates secos hidratados en AOVE
150 grs. de nata
200 grs. de leche
sal y pimienta
------------
cebollino

Modo de hacerlo:
Para preparar la pasta, solo hace falta mezclar los ingredientes y amasar hasta hacer una bola, como esta lleva pimienta, machaco los granos de pimienta en el mortero y lo incorporo a la harina, la dejo reposar 15 minutos.
En la máquina de estirar la pasta, empiezo a estirar la masa  de mayor a menor grosor, y luego la paso por el cortador, esta vez tallarines.

Conforme la voy cortando la cuelgo sobre cucharas de madera que he sujetado con el cajón de los cubiertos, así tengo un perchero para la pasta, mientras termino de estirar el resto.
Pongo abundante agua a calentar, cuando empieza a hervir añado la sal y echo la pasta, ésta al ser fresca no necesita tanto tiempo, con un par de minutos es suficiente, además cuando la pasta está cocida sale a la superficie.
En una cacerola pongo la nata, la leche y los tomates secos y la dejo reducir unos minutos.
 
Pongo en la sartén la panceta ahumada y la dejo que suelte toda la grasa y se ponga tostadita, añado la pasta que la saco directamente de la cacerola sin escurrir, así la pasta se va impregnando del sabor de la pancenta.
Ya solo queda poner la pasta con la panceta en el plato, y regarla con la salsa de nata y tomate,  poner un poco de cebollino picadito y lista para saborear una pasta picante y muy aromática.

Nota: Os preguntareis porque no he preparado la nata con la panceta junto, bien sencillo , porque no la iba a servir  de inmediato, y así evito que la pasta absorba toda la salsa y a la hora de servirla esté muy seca.
Si queréis ver como hago la  pasta de remolacha y de espinacas, solo tenéis que pinchar aquí 
nueva entrada