Pavlova con crema de limón y frambuesa

Esta tarta hace unos meses que la preparé para el cumpleaños de mi queridísima amiga y compañera del grupo pipiranamlg Ángeles Ballesta,  una de nuestras reuniones coincidió con su cumpleaños, así que teníamos que darle una sorpresa, ella se merece esto y mucho más.
 La foto está movida y  es de pésima  calidad pero no tengo otra,  espero que Ángeles me perdone,  ella es guapa no, guapísima y tiene una sonrisa que enamora, y para colmo  ese día se encontraba malita he hizo el esfuerzo de venir a la comida.
 
 Paso a paso del montaje de la tarta no tengo,  ya sabéis que este tipo de tartas hay que comerla enseguida, de lo contrario el merengue se humedece y ya no queda tan buena, así que merengue por un lado, mangas con el relleno de la crema de limón y la nata por otro lado, además así era más fácil que ella no se diera cuenta que llevábamos una tarta, y en un momento de la comida, me  metí en la cocina con la complicidad de los cocineros y monté la tarta.

Ingredientes:
para el merengue
4 claras
250 g de azúcar
3/4 de cuchara de cremor tártaro
1 cuchara de maizena
1 cuchara de extracto de vainilla 
 para el relleno
1/2 litro de nata 35% materia grasa + 50 g de azúcar
300 g de crema de limón a la vainilla
300 g de frambuesas frescas

 Modo de hacerlo: 

 Primero hay que preparar el merengue, en el bol de la batidora pongo las claras y el azúcar, y a velocidad alta hasta conseguir un merengue espeso y que haga picos, ahora es el momento de añadir, el cremor tártaro, la maizena y la cuchara de extracto de vainilla, y con el mismo batidor pero a mano lo integro todo.
 Con un plato he marcado en la hoja del papel de horno un círculo, le doy la vuelta al papel y voy extendiendo con una cuchara el merengue, primero una capa fina que cubra toda la superficie del círculo
Y luego voy añadiendo una capa más gruesa, procurando dejar un hueco en el centro que es donde irá el relleno, lo meto en el horno precalentado a 135º calor arriba y abajo en la segunda ranura, el tiempo depende del tamaño pero entre 60 y 90 minutos, esta  estuvo 90 minutos ya que el disco era bastante grande.
 
 Mientras el merengue se seca en el horno, preparo la crema de limón y monto la nata.
Si queréis ver como hago la crema de limón pinchar aquí
 
Nota: ¿Por qué  poner  maizena a este merengue?, sencillo  retiene la humedad en el interior, la pavlova al contrario de los merengues secos, debe tener un exterior crujiente y un interior cremoso y suave.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura