lunes, 8 de febrero de 2016

Bollitos de avena

 Ingredientes:
400 grs harina panadera
200 grs. harina fuerza


100 grs. harina tritordeum
50   grs. copos de avena
200 grs. masa madre 60% hidratación
12   grs. de sal
10   grs. levadura fresca
20   grs. aceite de oliva virgen extra
460 grs. agua

Modo de hacerlo:
 Primero os quiero presentar una de mis masas madre, esta es de harina panadera con una hidratación del 60% , como veis está muy fresca y activa.
 Para hacer estos bollitos si no tenéis  masa madre no os preocupéis podéis hacerla sin tener  que modificar para nada  las cantidades de la receta.
Lo mismo pasa con la harina, si os falta alguna  la reemplazáis por la que tengáis, la cuestión es que no os frene las ganas de hacerlo.
En el bol de la amasadora pongo todos los ingrediente y con el  gancho a velocidad 1 lo dejo amasar unos 10 minutos. 
 Dejo levar la masa, a mi me gusta dejarla levar  lentamente en  nevera hasta el día siguiente, pero si tenéis prisa podéis dejarla levar en la cocina y en una hora y media la tendréis perfectamente levada.   La pongo en la encimera, la desgasifico y corto porciones de 90 grs. pero eso ya a gusto de cada uno, para mi es la cantidad justa para el desayuno.
Ruedo la masa sobre la encimera hasta formar un rulo, lo pongo en la bandeja y cuando han levado, greño los bollitos y al horno precalentado a 270º calor arriba y abajo con un cuenco de agua dentro,  meto la bandeja en la primera ranura  y bajo la temperatura a 230º y lo dejo hornear  durante 17 minutos aprox.

nueva entrada