Bollitos de avena

 Ingredientes:
400 g harina panadera
200 g harina fuerza


100 g harina tritordeum
50   g copos de avena
200 g masa madre 60% hidratación
12   g de sal
10   g levadura fresca
20   g aceite de oliva virgen extra
460 g agua

Modo de hacerlo:
 Primero os quiero presentar una de mis masas madre, esta es de harina panadera con una hidratación del 60% , como veis está muy fresca y activa.
 Para hacer estos bollitos si no tenéis  masa madre no os preocupéis podéis hacerla sin tener  que modificar para nada  las cantidades de la receta.
Lo mismo pasa con la harina, si os falta alguna  la reemplazáis por la que tengáis, la cuestión es que no os frene las ganas de hacerlo.
En el bol de la amasadora pongo todos los ingrediente y con el  gancho a velocidad 1 lo dejo amasar unos 10 minutos. 
 Dejo levar la masa, a mi me gusta dejarla levar  lentamente en  nevera hasta el día siguiente, pero si tenéis prisa podéis dejarla levar en la cocina y en una hora y media la tendréis perfectamente levada.   La pongo en la encimera, la desgasifico y corto porciones de 90 g pero eso ya a gusto de cada uno, para mí es la cantidad justa para el desayuno.
Ruedo la masa sobre la encimera hasta formar un rulo, lo pongo en la bandeja y cuando han levado, greño los bollitos y al horno precalentado a 270º calor arriba y abajo con un cuenco de agua dentro,  meto la bandeja en la primera ranura  y bajo la temperatura a 230º y lo dejo hornear  durante 17 minutos aprox.

nueva entrada

Comentarios

  1. ¡¡¡¡ Me dejas realmente anonadada....embobada con tus panes !!!! Ya he conseguido masa madre...por fin. Me ha costado un montón...más que madre, siempre me salía "madrastra"; quizás falta de paciencia.
    Tengo que seguir tus recetas, tus pasos....los de un "famosisimo" y carisimo libro que llegó a Mi Cocina no lo explica ni una décima parte como tu. Lo haces parecer sencillo.....¡¡ me encanta como lo describes, como lo haces....envidia (sana, pero envidia) me das !!.
    Si es cierto que necesito ésas harinas de nuestra tierra, tendré que hacer un pedido o pedirle a alguien que me lleve a Coin y comenzar en serio a ser "panarra" (es así como lo llamais?). Mientras sigo probando, intentando, aprendiendo y disfrutando viendo tus logros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno pues a dominar a esea "madrastra", que te va a dar muy buenas satisfacciones.
      Gracias por tus piropos, y sí cuando puedas hazte con las harinas, que ya tienes espíritu "panarra"

      Besitoss guapi

      Eliminar
  2. Reme que ricos estos bollitos, se ven de lujo, buenísimos, tengo que hacerlos, hace un montón de tiempo que no hago pan y estos bollitos me llaman. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juani, pues manos a la masa, nunca mejor dicho, y luego te alegrarás ;)

      Besitossss

      Eliminar
  3. Lo bollitos te han salido dibujados! Preciosos. Si es que tienes una mano bendita para el pan! El tritordeum y la avena me encantan en los panes, le dan un sabor delicioso. Hace muuuuucho que no hago bollitos, me tendré que animar!

    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no necesitas estímulo, siempre estás animada.

      Besitosss

      Eliminar
  4. Qué delicia Reme el pan con masa madre! Auténtico y estos bollitos ... deliciosos!
    Por cierto, a ver si te animas y celebras con nosotras nuestro 4º cumpleblog participando en el Concurso 4 años de Cocinando con Las Chachas Nos haría mucha ilusión.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas me encantaría participar, en cuanto tenga un hueco me pondré a ver, pero son tantos los blog que sigo y me gustan que va a resultame muy dificil.

      Besitosss y Felicidades por ese cuarto cumpleblog

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura