martes, 3 de abril de 2012

Macarrones con gambas, almejas y espárragos

Estas últimas semanas en  la mayoría de los blog hay estupendas recetas de vigilia o de Semana Santa, yo voy a ir un poco contra corriente con estos macarrones, que no son típicos de estas fechas,  pero bien sirven para la vigilia ¿ o eso creo?
 Ingredientes:
400 grs de macarrones
1 manojo de espárragos verde
200 grs de gambas frescas
200 grs de almejas
200 grs de calamares
200 grs de nata
1 cucharadita de curry de mango
1 cucharadita de sal de verduras
3 vueltas de molinillo de pimienta negra
150 grs de vino blanco
1/2 cuchara de aceite virgen extra


Modo de hacerlo: 
Troceo los espárragos ..
En  una sartén pongo unas gotas de aceite y un poco de sal de verduras  y rehogo los espárragos un minuto, añado los calamares y lo dejo otro minuto que tomen color y seguidamente echo las gambas tan solo un minuto más  y retiro los calamares y las gambas, y lo reservo.
En la sartén ya solo quedan los espárragos, añado las almejas y el vino y pongo la tapadera para que las almejas se abran y no evapore mucho líquido.
En una olla he puesto agua, las puntas dura de los espárragos y las cabezas de las gambas, y ahí hiervo los macarrones, así la pasta va cogiendo sabor, cuando los macarrones están tierno los saco con una espumadera para que escurran el agua y los echo directamente en la sartén donde están las almejas y los espárragos
Echo la nata y el curri y por último los calamares y las gambas que tenía reservado, los dejo un minuto a fuego fuerte, y listo para servir.