Galletas de chocolate con un toque picante

 
  Tenía una pastilla de cacao que mi hija  trajo de La República Dominicana, para ser  más exacto de la isla de Samaná, y un bote de cacao&chili ,  y que mejor manera de usarlo que haciendo lo que más le gusta a ella, unas deliciosas galletas de chocolate con un toque picante.

 
  Ingredientes:
150 grs. de cacao puro
1 cucharadita de cacao&chili
1 huevo mediano
2 cucharadas de leche
70 grs de azúcar
70 grs. de harina
70 grs. de almendras
30 grs. de mantequilla
1 cucharadita de levadura Royal
2 cucharadas de anís dulce
1 cucharadita de canela molida 
Para rebozar:
azúcar grano
azúcar glas
Modo de hacerlo:
He partido la mitad de la pastilla de cacao, he tostado las almendras y he cogido anís dulce que tengo con pasas.

Rallo el cacao, y añado las almendras tostadas y picadas, no muy fina  para que al  comer las galletas se note la almendra, la harina.  la canela molida, el azúcar y  el cacao&chili.


Echo la  levadura , el huevo,  la mantequilla, el anís dulce y la leche leche, lo mezclo todo hasta conseguir una pasta.

Con dos cucharitas hago bolitas y las rebozo primero  en azúcar grano y luego en azúcar glas.
Las meto en el horno precalentado a 160º calor arriba y abajo en la segunda ranura, hasta que las galletas se craquelen, al tocarlas quedarán un poco tiernas pero endurecen al enfriar.

 La receta la vi en L'exquisit, que a su vez  la vio en  Kitsch in the kitchen, yo la he adaptado a mis ingredientes.