Macarrones con salchichas

Esta es una de las comidas preferidas de mis nietas, ya sabemos que a los niños les suele encantar la pasta y suelen pedirla con frecuencia, pero lo que tenemos que procurar nosotros  que los ingredientes sean de calidad y a ser posible lo más casero, nada de tomate frito industrial, ni salchichas que llevan meses envasadas en plástico y en los lineales de los supermercados.
Las salchichas las compro a mi carnicero que las prepara él  y sé que los productos que llevan son buenos y la caducidad es tan escasa como la de la carne fresca. 
El tomate frito siempre hago acopio en verano, lo pongo en tarros de cristal y al congelador, y así tengo para todo el invierno y además es muy práctico sacarlo, descongelarlo y disfrutar de un tomate frito con  sabor de verano.

Ingredientes:
200 g. de macarrones
4 salchichas de pollo de carnicería
200 g. de tomate frito  casero
1 cuchara de aceite de oliva virgen extra
queso rallado (opcional)

Modo de hacerlo:

 

Pongo una cacerola con agua y cuando empieza a hervir echo los macarrones, el tiempo de cocción el que diga el fabricante.
En una sartén, pongo el aceite de oliva virgen extra y añado las salchichas troceadas, a alta temperatura para que se doren rápidamente, luego bajo el fuego y la dejo unos minutos más para que se hagan bien por dentro.

Y ya solo queda mezclar los macarrones con las salchichas y añadir el tomate frito, emplatarlo y poner un poco de queso rallado y llevarlo a la mesa.

Y como siempre digo, ya solo queda llevarlo a la mesa y disfrutar.

Comentarios

  1. Uummmm que ricos los macarrones y con salchichas siempre triunfas con los mas pequeños de la casa , te han quedado divinisimoooooos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuu.......que plato tan completo y delicioso¡¡
    Besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Gracias preciosa, imposible resitirme a la petición de mis pequeñas.

    Besitosss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Sardinas en vinagre

Tarta Inglesa

Torrijas Vídeo Recetas

Solomillo de cerdo ibérico en sartén