martes, 15 de noviembre de 2011

Magdalenas para Ruth y José


Estas magdalenas están especialmente dedicadas a Ruth yJosé, dos preciosos hermanitos desaparecidos desde el 8  de octubre. Desde el blog Las recetas de Triana hacen un llamamiento para que estos hermanos se reunan con su madre ya, ni por asomo puedo imaginar el dolor y sufrimiento que están pasando estas personas, no creo que exista mayor dolor que no saber el paradero de nuestros hijos, y como a todos los niños les gustan las magdalenas, espero que muy pronto su mamá pueda prepararles una montaña enorme para la merienda.
 Magdalenas clásicas de limón y canela de Javier Barriga

Ingredientes:
125 grs. de huevos
175 grs. de azúcar
60 grs. de leche
190 grs. de aceite  de girasol
210 grs. de harina
5 grs. de levadura Royal
pizca de sal, canela en polvo y y ralladura de limón y virutas de chocolate

Modo de hacerlo:
Pongo los huevos y el azúcar y lo bato hasta que blanquee y triplique el volumen.
Seguidamente  echo la leche y el aceite y lo incorporo poco a poco al batido de huevos.
 a velocidad lenta.
Mezclo la levadura, la sal, la canela, la ralladura de limón  y la harina y lo añado lentamente al batido anterior, cuando todo está bien integrado, subo la velocidad a marcha rápida y lo bato 3 minutos más.
Pongo la masa en una manga pastelera y la meto en la nevera 1 hora, aunque aguanta perfectamente 24 horas.

Precaliento el horno a 250º calor arriba y abajo,y mientras el horno coge temperatura voy llenando las cápsulas con la masa ,solo lleno las 3/4 partes, ya que en el horno crecerán bastante.

 Bajo la temperatura a 210º y meto la bandeja en la segunda ranura y la dejo de 14 a 16 minutos, el tiempo depende del tamaño de las cápsulas.