domingo, 30 de junio de 2013

Conejo al aroma de limón y salvia.

 La carne de conejo es una carne sin apenas grasa y admite muchas formas de preparación, yo en casa la suelo poner con frecuencia, me encanta con arroz, con tomate, frito, al ajillo....etc. hoy ha tocado al horno y con mantequilla,  el limón y la salvia le aportan un aroma y sabor muy bueno, ya sé que es más calórica pero por una vez quien se va a enterar.
nueva entrada


Ingredientes:
1 conejo
piel de  1 limón
10 hojas de salvia fresca o seca
100 grs. de mantequilla
150 grs. de vino blanco de Jerez
sal y pimienta negra
-------
guarnición
2 patatas
2 cebollas
2 tomates.
1 diente de ajo
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta negra


Modo de hacerlo:
 En una sartén grande que pueda ir al horno, pongo el conejo, la piel del limón cortada en juliana, la salvia y la mantequilla y lo pongo  a fuego fuerte para dorarlo, echo el vino y meto la sartén en el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo en la primera ranura durante 45 minutos, el tiempo es orientativo, hasta que la carne esté tierna.
 
 Mientras el conejo se hace preparo la guarnición, en una bandeja para horno he puesto las cebollas cortadas en gajos, los tomates partidos por la mitad y  ajo y perejil , y las patatas cortadas en gajos y hervidas durante 5 minutos para quitarles el sabor a cruda, pongo sal y pimienta y un chorreón de aceite y lo meto en el horno en la cuarta ranura  para que se hagan las dos cosas a la vez.
Y listo para llevar a la mesa.