viernes, 2 de febrero de 2007

Paso a paso pasta fresca

Ingredientes:
4 huevos
400 gr. harina
para colorearla
1 bolsa tinta de calamar para la pasta negra
10 hojas de albahaca
pasta de colores, pincha en el enlace
corta pastas


Modo de hacerlo:
En un bol pongo los huevos y la harina y lo amaso hasta conseguir una masa fuerte, si hace falta le agrego un poco de agua fría, eso dependerá del tamaño de los huevos o de la calidad de la harina.
Se cubre con papel film y se deja reposar 30 minutos.
Si la hago en la Thermomix:
Pongo la harina y los huevos en el vaso 20 segundos vel. 6, y dos minutos vel. espiga, la saco y la compacto con la mano.si la voy a hacer de colores le añado el colorante,  o  tinta de calamar para la negra.
Se cortan pequeñas porciones de masa y  espolvoreo harina sobre la masa,   la paso por la máquina para estirarla, empiezo en el nº 7, es la abertura más ancha de mi máquina.
Una vez estirada la doblo y la vuelvo a pasar por el mismo número un par de veces más.
Siempre que se estira se le espolvorea harina para que no se pegue, cambio al número 4, y la vuelvo a estirar una sola vez, y así hasta llegar al nº 1 que es la ranura más fina y así consigo una pasta muy fina

Tenerla colgada tan solo es mientras termino de hacer el resto y luego hervirla, si se deja mucho tiempo al aire se seca y se rompe.

si es para espaguetis o tallarines, se pasan por el cortador especial
Si es para raviolis, se corta con un corta pastas, la pasta sobrante se vuelve a estirar y vuelta a empezar.


Para hacer los lacitos, se cortan círculos y se aprietan con los dedos en el centro.


Para ponerle la albahaca, se ponen las hojas sobre dos láminas de pasta y se va estirando, esta es otra forma de hacer los raviolis, poniendo la pasta sobre una bandeja para hielos.