Ensalada con brotes de soja "para mis hijos"

Los brotes de soja germinados en casa, están mucho más bueno que los comprados, y es tan fácil hacerlo.
Ingredientes:
1 cogollo de lechuga
rúcula
zanahoria
maiz
cebolla
queso cabra
almendras caramelizadas
vinagreta de mermelada


Modo de hacerlo:

Limpio la lechuga, los brotes la rúcula y la zanahoria, lo paso por la centrifugadora de verduras, para que quede bien seca.

La pongo en un plato, le añado el maíz, las almendras, la cebolla en rodajas finas, el queso desmenuzado, y la aliño con la vinagreta, aunque esta vinagreta hoy está hecho con mermelada de higos

Los brotes de soja.

Comentarios

  1. Reme... acabo de descubrir tu blog y aún estoy babeando...¿me adoptas? Bueno, por si no lo haces al menos... tengo al alcance tus recetas. Creo que más de una va a ser realizada.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de entrar en tu blog y me gusta cocinar, también soy mamá de dos niños pequeños. Quiero plantar, en plan casero, soja y lentejas (lo típico), quisiera hacerlo correctamente y de paso obtener unos brotes para cocinar. ¿Qué técnica me recomiendas?. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Elisa mil perdones, es la primera vez que veo tu mensaje, no se que decirte, pero serás siempre bien recibida en tu casa.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  4. Ana, si quieres conseguir brotes en plan casero y para empezar con unos algodones y una bandeja de esas en las que vienen las verduras es suficiente.

    Pones una capa fina de algodón sobre la bandeja o taper y lo mojas con agua, encima pones la legumbre que quieras germinar, y a esperar que broten, así de fácil.

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura