domingo, 7 de marzo de 2010

Quiche de espárragos trigueros

 Y no para de llover, aquí en Málaga no estamos acostumbrados a tanta agua y estamos ya un poco depre, yo necesito ver un cielo despejado y sobre todo  el sol , pero todo no va a ser malo, gracias a la lluvia los mercados están llenos de espárragos trigueros, y como siempre a mi me han regalo un hermoso manojo de espárragos, una delicia, y hoy he decidido hacer una quiche,  deliciosa.
 
Ingredientes:
 la masa
250 grs. harina
1/2 cucharadita de sal
125 grs. mantequilla
1 huevo

relleno
1 cucharada de aceite de oliva virgen
2 chalotas
200 grs. beicon
300 grs. de espárragos

 la crema
200 grs. nata
3 huevos
100 grs de queso gran padano
150 grs queso emental
pimienta recien molida
1 cucharadita de sal

Modo de hacerlo:
Lavo los espárragos y quito la parte dura, y en la cacerola con agua hirviendo y una cucharadita de sal, los dejo 5 minutos para que se ablanden, los saco y los pongo en agua fría.
La masa
Mezclo la harina, la sal y la mantequilla hasta conseguir un arenado, añado el huevo y amaso hasta que se integre bien,  no se tarda más de dos minutos en prepararla, hay que procurar amasar lo menos posible, para que no se ponga dura la masa una ver horneada .
La dejo reposar 30 minutos  en la nevera envuelta en papel film.
Estiro la masa con el rodillo y la pongo en el molde, presionando bien para que la masa se quede bien pegada , recorto el sobrante.
Encima de la masa pongo papel de aluminio bien pegado en la masa y la meto en el horno precalentado a 200º, en la segunda ranura, calor arriba y abajo, y la dejo 15 minutos, saco el molde y retiro el papel, la masa está ya casi horneada.
Mientras la masa está en el horno preparo el relleno.
En una sartén pongo el aceite y las chalotas muy picaditas y las rehogo durante 3 minutos, añado el beicon y lo dejo un par de minutos más y por último añado los espárragos que previamente había hervido, me reservo unos pocos para la decoración.
Preparo la crema
En el vaso de la batidora pongo los quesos y los troceo , echo el resto de los ingredientes y lo dejo batir 1 minuto para que todo se integre bien.
Vuelco sobre la masa precocida el relleno y encima el batido, lo decoro con los espárragos que había reservado.
Y lo meto en el horno a 200º durante 20 minutos o hasta que esté bien doradita.