viernes, 3 de febrero de 2012

Bandeja de aperitivos y una "gran noticia"

Hoy quiero compartir con tod@s una gran noticia, SOY DE NUEVO ABUELA,  el pasado 30 de Enero nació Sara, la hermanita de Marta, todo salió perfecto, una niñita  preciosa de 3.900 grs. está criada ya,  jejejeje eso es lo que se suele decir cuando viene tan gordita, estoy segura que sus papás no dirán lo mismo.

Como aún no he podido subir fotos , he pensado que con esta bandeja de aperitivos que tenía de hace tiempo,  comparto con vosotros la alegría que tenemos, y con más tiempo os la presentare como es debido.
 Ingredientes:
3 láminas de hojaldre
cebolla caramelizada
2 manzanas golden
1 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de canela molida
1 pechuga de pollo asado
100 grs. de jamón serrano ibérico
100 grs de cabello de ángel
-----------
1 huevo para pintar
20 grs de sésamo crudo

  Modo de hacerlo:
Cortar un cuadrado de hojaldre y poner una cucharadita de cebolla caramelizada, encima pollo asado desmenuzado y cerrar como un caramelo , pintar con huevo batido, cortar unos corazones y adornar,
 espolvorear sésamo y hornear.
 Cortar una manzana a daditos  con una cucharadita de azúcar, la canela  y unas gotas de limón, y meterla en el microondas 3 minutos o hasta que esté blandita, cortar rectángulos de hojaldre,  poner la manzana y pollo asado desmenuzado, cerrar los paquetitos, cortar una hoja y adornar, pintar con huevo batido y hornear.

Con un cortador de galletas redondo se cortan los discos y los relleno con cabello de ángel y jamón serrano, cerrar presionando un poco , pintar con huevo batido y cortar una flor para decorar  y hornear
Al horno precalentado a 200º calor arriba y abajo en la segunda ranura, 20 minutos o hasta que se vean que están dorados.