martes, 17 de enero de 2012

Patatas deluxe con su salsa, tipo McDonald

Me he resistido todo lo que he podido para no llamarlas así, pero por su parecido con las que ponen con las  hamburguesas me he visto obligada muy a mi pesar, pero no nos engañemos lo único que tienen en común es su parecido, porque estas patatas con su salsa están infinitamente más buenas, mucho más crujiente por fuera, y tiernas y sabrosas por dentro.
Ingredientes:
Para la salsa:
2 cucharadas de mahonesa
3 cucharadas de queso fresco
1 cucharada de orégano seco
1/2 cucharadita de mostaza antigua
1/2 cebolleta muy picadita
1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado

Para el rebozado de las patatas
3 cucharadas de harina
1 cucharada de pimentón dulce o picante
1 cucharadita de ajos secos
1 cucharada de orégano seco
1 cucharada de sal
----------------
2 patatas medianas
aceite de oliva virgen extra

Modo de hacerlo:
 Primero preparo la salsa:
En un bol pongo la mahonesa, el queso,  el orégano, la mostaza, la cebolleta y el jengibre, lo mezclo con una cuchara para que se mezclen los ingredientes y la dejo reposar para que los sabores se integren.
 Ahora el rebozado de las patatas; en una bolsa de plástico pongo la harina, el pimentón dulce o picante eso ya va en gustos a mi personalmente me gusta picante, el ajo seco, el orégano y la sal, cierro la bolsa y la muevo bien para que se mezcle los ingredientes.
 
 Lavo las patatas con la piel, las envuelvo en papel de cocina y las  meto en el microonda 3 minutos, solo  para ablandarlas un poco.
Las corto en gajos y las meto dentro de la bolsa, la sacudo un poco para que se impregnen bien y las frío en abundante aceite caliente, hasta que están doraditas y tiernas, las pongo sobre papel de cocina para quitarles el exceso de aceite.
   Como aperitivo deliciosas, para acompañar carnes y pescados  asados o a la parrilla un manjar.