miércoles, 16 de mayo de 2012

Arroz al ajo y perejil para guarnición

 El sabor  del ajo, el aroma del perejil y el toque anisado y ligeramente picante del jengibre,  le dan a este arroz un toque especial, además de un suave color verde, os aseguro que a los que no les gusta el ajo, les gustará este arroz.





















 Ingredientes:
1 medida  de arroz redondo
2 medidas  de caldo de verduras o agua
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
3 dientes de ajo
3 ramas de perejil o cilantro
2 rodajas ffinas de jengibre fresco (opcional)
1 cucharadita de sal de verduras
3 vueltas de molinillo de  pimienta negra
1 hoja de laurel

Quiero aclarar que el perejil y el cilantro aunque se parecen no tienen nada que ver en sabor y aroma, yo uso mucho el  cilantro,  pero para los que no estais  acostumbrados hay que ir usándolo poco a poco para no llevarse una sorpresa. 

Modo de hacerlo:
En el vaso de la batidora pongo los ajos pelados, el jengibre fresco,  el perejil, la sal de verdura , una  cucharada de caldo y lo trituro todo.
En una sartén pongo las dos cucharadas de aceite y cuando está caliente, echo el triturado de ajos, lo dejo tomar color, ojo que como está triturado se puede quemar, seguidamente añado el arroz.
Lo rehogo un par de minutos, para que se impregnen bien los sabores, añado las dos medidas de caldo, y echo la hojita de laurel.
 
Lo dejo 15 minutos a fuego medio, hasta que evapore todo el líquido, lo retiro del fuego y lo dejo reposar unos minutos, y lo sirvo.
En este caso acompaña unas alcachofas con jamón, pero es un excelente acompañamiento para carnes y pescados.