domingo, 20 de mayo de 2012

Galletas de violeta

 Hace meses que mi hija me trajo un tarro de azúcar de violeta, lo guardé  y un dia por otro siempre se me olvidaba, y poniendo un poco de orden en la despensa lo vi, así que decidí que ya no pasaba ni un solo dia sin hacer algo con ella, y lo primero que se me vino a la cabeza fue hacer unas galletas, y ha sido todo un acierto, aunque me queda más de medio bote que ya pensaré como gastarlo.
 La textura de la galleta es semi dura,  el aroma y sabor a violeta es fantástico, amén del olor que dejó en la cocina.





 Ingredientes:
200 grs de harina +pizca de sal
100 grs. de mantequilla
1 yema
50 grs de azúcar de violeta
------------------
1 huevo para pintar
1 cucharada de azúcar de violeta


Modo de hacerlo: 
El azúcar como muchisimas de las cosas que uso en mi cocina es de La Casita Dulce de las Flores, es un placer visitar la tienda y ver a las hermanas flores.

  Pongo en el bol  de la batidora la mantequilla troceada y el azúcar, y  con la pala mezcladora  a velocidad media, lo bato hasta que se integre todo bien, añado la yema y sigo batiendo.
 Incorporo la harina con la pizca de sal , y lo dejo hasta que se haga una bola, no conviene trabajar mucho la masa para que las galletas no salgan duras.
 La envuelvo en papel film y la dejo reposar en la nevera 30 minutos, la estiro de un grosor de 6 mm. y la corto con el molde, la pongo en la bandeja del horno forrada de papel
 Con una cucharita voy poniendo pequeños montoncitos de azúcar sobre las galletas y con la misma cuchara presiono un poco para que el azucar se quede pegada a la masa,la meto en el horno a 180º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 10 minutos, saco la bandeja y pinto las galletas con huevo batido, y la vuelvo a metar en el horno un par de minutos más, eso hará que el azúcar se quede bien pegada a la galleta.
Las dejo enfriar sobre una rejilla y la guardo en una lata.