domingo, 5 de agosto de 2012

Tarta para Carlitos "El jaguar de Go Diego"

 
     


  

 












 Ingredientes:
Para el bizcocho
 9 huevos
270 grs. de harina+ pizca de sal
270 grs. de azúcar
50 grs de coco rallado
2 cucharaditas de polvo de naranja
50 grs de virutas de chocolate.
Almibar
100 grs. de agua
100 grs de zumo de naranja
200 grs de azúcar
Para el relleno
500 grs. de nata vegetal
200 grs de queso crema
Para la crema de chocolate
300 grs de chocolate fondant
150 grs de nata
3 cucharadas de azúcar
Para la decoración
Galletas tostadas de coco
fondant de colores

Modo de hacerlo:
En el bol de la batidora pongo los huevos y el azúcar y a velocidad máxima con el globo lo dejo baitr, pasado cinco  minutos añado el polvo de naranja y las virutas de chocolate y lo dejo batir 5 minutos más, hasta que triplique el volumen y quede una crema espesa, suave y brillante.
 En un cesnidor he puesto, la harina, el coco rallado y la pizca de sal, y lo voy incorporando poco a poco al batido de huevos, con movimientos envolventes  con una lengua de silicona, con mucho mimo  para que el batido no se baje y pierda el aire que le hemos metido, eso hará que suba en el horno sin necesidad de levadura.
 Forro las paredes del molde con papel de horno , porque el bizcocho subirá bastante  y  el molde tiene una altura de 8 cms. eso evitará que se desborde y estropee el bizcocho., lo te tenido en el horno calor arriba y abajo en la segunda ranura 40 minutos, para asegurarme que está cocido lo pincho con una brocheta y si sale limpia  ya está., lo desmoldo y retiro el papel.
   Como a mi me gusta dejar reposar el bizcocho  24 horas en la nevera, lo he girado para quitarle el papel, lo pongo en una bandeja, lo cubro con el molde y lo dejo en la nevera.
  Con la lira he cortado el bizcocho en tres discos, y ahora toca rellenar, pongo el almibar bien generoso al bizcocho y una fina capa de mermelada de fresa,
 Encima de la mermelada pongo la crema de chocolate, la segunda capa de bizcocho que vuelvo a calar con el almibary la capa de nata.
 
 Pongo la última capa de bizcocho, lo calo bien con el almibar y lo meto en la nevera para que enfrie, ha estado cuatro horas, retiro el molde y ya erstá lista para cubirla.
Pongo la nata y cubro toda la tarta,y la meto en la nevera para que enfrie, y luego con la pala y con   paciencia la voy alisando hasta que quede lo más uniforme posible.

Y para terminar decoro la tarta con las galletas.

No puedo poner fotos del corte, se me olvidó la cámara y con el móvil no salieron bien,  la luz era bastante mala, pero os podeis hacer una idea.
En la próxima entrada pondré el paso a paso de la galleta que decora la tarta.