miércoles, 5 de septiembre de 2012

Mini hamburguesitas para Marta

 No, no es comida basura,  y  mucho menos  si es para mi nieta Marta, son hamburguesas con ingredientes de primerísima calidad, recién comprados y  hechas con mucho cariño para mi niña, porque a los niños les gusta comer lo mismo que comen sus papás.

 Toda divertida comiéndose su hamburguesa, y es que a esta preciosidad todo lo que sea comida le gusta, y si es de Ela ni os cuento, fijaos en  el perro pendiente por si cae algo, jejeje.
Ingredientes:
250 grs. de ternera
250 grs de pollo
125 grs. de jamón serrano
100 grs de espinacas fresca
50 grs de queso parmesano reggiano
20 grs de cebolla seca
1 cucharadita pequeña de sal
Para los panecillos
Masa
140 grs. de harina de trigo ecológica
12 grs. de azúcar blanca
5 grs. de levadura seca de panadero
85 grs. de leche
20 grs. de agua tibia
5 grs. de sal
20 grs. de mantequilla
Masa madre (opcional)
140 grs.
 -------------
20 grs de sésamo

------
1 aro de 6 cm. de diámetro

Modo de hacerlo:
 Le he pedido a mi  carnicero que me picara las carnes en la máquina y que le diera dos pasadas.
Pongo las carnes picadas en un bol, y añado el jamón serrano cortado muy pequeño, el queso rallado, la cebolla seca y la espinaca cortada a cuchillo muy pequeñita, y la sal, lo mezclo todo con una cuchara hasta formar una masa y todos los ingredientes estén bien mezclados. 
 He cortado unas bolsas de plástico en cuatro, yo suelo comprar los paquetes de  bolsas a mi frutero.
Pongo un cuadrado de plástico y encima el aro y dentro meto 30 grs. de la mezcla de carne, retiro el aro y empaqueto la mini hamburguesa, la cierro con papel celo para que al meterlas en el congelador no se suelten, porque como comprenderéis todas estas no se las puede comer de un tirón, jejeje, la mitad van para su casa y el resto a mi congelador,  para cuando se queda en casa.
 Los mini panecillos de hamburguesa
Aunque la masa madre no es imprescindible, a mi me gusta ponerla porque mejora mucho la calidad del pan,  yo siempre tengo masa madre en la nevera,  quien no  tenga  que no piense que no puede hacerlo.
Pongo todos los ingredientes en el bol y lo amaso hasta conseguir una masa suave y brillante y que se despegue con facilidad de las paredes del bol, la dejo reposar 30 minutos tapada con un paño húmedo o con papel film.
Pongo la masa en la encimera y la estiro de 1/2 cm. de grosor, y pongo pequeños montoncitos de sésamo y presiono un poco con el rodillo para que se incrusten y con el aro voy cortando los panecillos.
Los pongo en la bandeja del horno para el segundo levado, el tiempo depende del calor , estos han doblado el volumen el 35 minutos, los pinto con huevo batido y  meto la bandeja  en el horno precalentado a 250º calor arriba y abajo en la segunda ranura, cierro la puerta del horno y bajo la temperatura a 210º y lo dejo 10 minutos, o hasta que estén doraditos.
Estos panecillos congelan muy bien, tan solo hay que dejarlos unos minutos a temperatura ambiente o un toque corto de microondas, y como recién salidos del horno. 
Ya con todo listo solo queda cocinar la carne y montar la hamburguesa, y darle un buen mordisquito.