jueves, 4 de octubre de 2012

Lemon Bars

















   Esta es una de esas tartas que cuando la comes,  sabes que tienes que repetir,  eso fue lo que me pasó en Tamango Hill  casa de Begoña  de Las Recetas de Marichu.... y las mías,  el problema estuvo que había tantas cosas buensimimas para comer que pensé,  no pasa nada, ahora la pruebo  y más tarde repito,  pero imposible con tantas delicias que había en la mesa, ya no me entraba en el estómago nada, así que para solucionarlo decidí entrar en su blog copiar la receta y hacerla, y así poder comer  un trozo,  repetir y repetir y repetir,  claro luego doble sesión de ejercicio.
Si quereis ver la tarta de Begoña, solo teneis que pinchar aquí  y así os paseais por su magnífico blog porque merece la pena dedicarle tiempo.
Gracias Begona por tu hospitalidad, por tu generosidad, por tu maestria cocinando,  por ser como eres y por favor no cambies nunca.

 Ingredientes:
55 grs. de azúcar
215 grs.  de harina
170 grs. de mantequilla
60 grs de piñones

para la crema de limón
70 grs. de harina
450 grs. de azúcar
280 grs. de zumo de limón, (yo he puesto mitad limón, mitad lima)
ralladura de 1 limón  ( yo he puesto de 1/2 lima y 1/2 limón
6 huevos
1 yema
pizca de sal
-----------
azúcar glas  para la decoración

Modo de hacerlo:
Precaliento el horno a 180º y engraso un molde rectangular desmoldable
Preparo la base, en un bol echo el azúcar y la harina y lo mezclo con la mantequilla a temperatura ambiente con la pala de la amasadora hasta que todo esté integrado, y añado los piñones.
Extiendo la masa entre dos hojas de papel de horno, retiro una y coloco la masa en el molde, corto el sobrante de masa  presionando ligeramente con los dedos  y dejo el papel que ha quedado encima, y echo garbanzos secos para que haga de peso y la masa no se levante,   meto el molde en el horno que ya está precalentado a 180º  en la segunda ranura calor arriba y abajo, durante 20 minutos, o hasta que vea que los filos se están dorando
 Mientras la base está en el horno preparo la crema , exprimo las limas y los limones, y saco la ralladura, lo mezclo con el azúcar y la harina, en otro cuenco bato los huevos y la yema con la pizca de sal, y lo añado a la mezcla de azúcar y zumo.
 Retiro el papel con los garbanzos, si veis se han quedado un poco marcados en la base, y echo la crema, lo vuelvo a meter en el horno a 170º durante 35 minutos, o hasta que veamos que la crema está firme.
La dejo enfriar antes de pasarla a la bandeja y la espolvoreo con azúcar glas
Nota:
He de aclarar que la mezcla de lima y limón, fue porque los limones que tenía estaban algo secos y no me llegaba la cantidad, así que decidí mezclarlo con lima que a mi me gusta bastante el sabor.