viernes, 16 de noviembre de 2012

Bizcocho mágico

o lo que  parece, y no es.
Cuando  vi la receta, el nombre y los ingredientes me encantaron, y tenía que hacerla ya,  y que mejor ocasión que en la reunión de nuestro grupo PIPIRRANA,  como somos muchas cada una me daría su opinión,  y allí fue donde decidí cambiarle el nombre, porque todas pensaron  que era una tarta de queso.





 
Ingredientes:
4 huevos
75 grs. de harina+ pizca de sal
220 grs de azúcar glas
100 grs de coco rallado
125 grs de mantequilla fundida
300 grs de nata para montar
180 grs de lehe
1 cucharada de ralladura de limón
60 grs de zumo de limón
-------------
1 molde redondo de 22 ccms de diámetro


Modo de hacerlo:
Precalentar el horno a 180º y pintar el molde de mantequilla, yo prefiero forrarlo con papel de horno, los resultados me gustan mucho más, pero eso que cada cual elija su opción.
 Bato los huevos y el azúcar, agrego la harina y el coco  sin dejar de baitr, la mantequilla fundida, la nata, la leche y el zumo de limón con la ralladura,  y sigo batiendo hasta obtener una crema homogénea, y la vuelco en el molde forrado.
Lo meto en el horno calor arriba y abajo en la segunda ranura hasta que al pincharlo salga seco, la receta original dice que 45 minutos yo lo he tenido  60 minutos, pero ya sabemos que cada horno es un mundo.
 Lo dejo dentro del molde 20 minutos, lo pongo en una bandeja y en el momento de servirlo lo espolvoreo con azúcar glas.
 Nota:
La receta es de Directo al Paladar y  lo llaman bizcocho mágico  porque en el horneado se producen  de tres capas distintas, algo que no  ha pasado en el mío, exteriormente parece una tarta de queso, nada que ver con la receta original, ahora de sabor delicioso y merece la pena hacerlo,  se produzcan o no las tres capas, yo volveré a repetirlo, e intentaré batirlo menos que puede que ahí esté el problema, pienso pero no lo sé.