jueves, 22 de noviembre de 2012

Caponatta siciliana

El pasado fin de semana unas cuantas de  mis amigas blogueras capitaneadas por Ana Ruiz, de Cocina con Ana  hicieron una RUTA AGRICOLA GASTRONOMICA EN ALMERIA, yo no pude asistir, aunque las he visto disfrutar en fotos y casi lo vivo a la par con ellas, tuvieron el detalle de traerme una bolsa llena de ricas verduras y con esas verduras he preparado esta receta.
 












Yo tengo mi propia  recetas de caponata,  que al fin y al cabo no es más que un pisto con algún condimento mas, pero  que en casa nos encanta el sabor agridulce que tiene, y como homenaje a estas blogueras encantadoras que se que me echaron de menos, como yo a ellas, que mejor uso puedo darle a estas verduras que con  esta caponatas del blog de Ana Ruiz, la impulsora de Ruta.

Ingredientes:
para dos personas
berenjena (175 grs.)
1 tomates rojo (250 grs.)
2 pimiento rojos (80 grs.)
2 pimientos amarillos (80 grs.)
2 pimientos naranja (80 grs.)
2 cebolletas (100 grs.)
calabaza (160 grs.)
azúcar (15 grs.)
vinagre de manzana (150 grs.)
aceite de Oliva virgen extra Hojiblanca selección (75 grs.)
pasas malagueñas (50 grs.)
piñones (50 grs.)
aceitunas verdes o negras 12 unidades
albahaca fresca
sal
--------------
4 huevos de gallina feliz
salchichas al vino blanco

Modo de hacerlo:
Pongo la sartén a calentar, y mientras coge temperatura troceo los pimientos y la cebolla,  a mi me gusta muy pequeñito pero eso cada uno a su gusto.
Pongo el aceite en la sartén caliente y seguidamente añado los pimientos y la cebolla, y lo tapo para que suden.
Troceo del mismo tamaño la calabaza y la berenjena y lo añado a la sartén, la vuelvo a tapar.
Pelo y corto el tomate y lo echo a la sartén, pruebo como está de sal y  lo vuelvo a tapar y la dejo hasta que esté el tomate frito, como la verdura está cortada muy pequeñita se hace enseguida unos 10 minutos.
Ya que la caponata está prácticamente hecha, añado las pasas, los piñones, el azúcar, las aceitunas troceadas.
   
El  vinagre y lo dejo unos minutos hasta que el vinagre reduzca, y es el momento de ir friendo los huevos, para acompañar la caponata.
Y en el momento de servirlo le pongo la albahaca picadita, hoy como ha sido plato único lo he acompañado con salchichas al vino que en una próxima entrada pondré la receta y unos huevos de gallina feliz, de esas que corretean por el campo y comen todo lo que encuentras al alcance de su pico, y es que mi cuñado tiene en su campo gallinas y nos deleitan con estos maravillosos huevos, un lujo.