lunes, 26 de noviembre de 2012

Galletas con chocolate, súper fácil

Esta receta es tan fácil, que no necesitamos ni batidoras,  ni robots de cocina, ni amasadoras, tan solo un cuenco, una cuchara, y un poco de tiempo, y el resultado a la vista está. 
 Ingredientes.
150 grs. de chocolate negro
1 huevo mediano
200 grs. de harina + pizca de sal
100 grs. de azúcar
5 grs. de crémor tártaro
1 cucharadita de extracto de vainilla de Madagascar
100 grs. de mantequilla

Modo de hacerlo:
En un cuenco pongo la mantequilla en pomada y el azúcar  y con una cuchara lo bato hasta conseguir una crema, añado el huevo y sigo mezclando, añado el extracto.y lo mezclo todo, tan solo me ha llevado un par de  minutos.
Para tamizar la harina he usado un escurridor de plástico, y la voy incorporando a la crema anterior, junto con la pizca de sal y el cremor tártaro, y con la cuchara voy mezclando hasta que todo se integre bien, esto me ha llevado otro  par de minutos.
Pongo el chocolate en la tabla y con un cuchillo grande lo troceo, y lo incorporo a la masa, y con la cuchara lo mezclo todo, un minuto no más.
Hago dos rulos con la masa y los envuelvo en papel film, lo dejo en la nevera mínimo un par de horas, pero se puede quedar un par de días en la nevera que no pasa nada.
Pongo el rulo sobre la tabla y sin quitar el papel film corto ruedas de 1 cm de grosor, retiro el papel y con los dedos redondeo un poco la masa, he hecho tres tamaños ya que a mí me gustan las galletas muy pequeñitas, las meto en el horno a 180º en la segunda ranura calor arriba y abajo, el tiempo depende, las grandes han estado 12 minutos, las pequeñas 10 y 8 minutos, aunque al sacarlas del horno salen tiernas, al enfriar endurecen y resulta una galleta crujiente.
Y a disfrutar sobre todo los muy chocolateros, porque las galletas llevan bastantes tropezones de chocolate,  como a mi me gusta.