martes, 6 de noviembre de 2012

Tarta de zanahoria

 
 Esta es una tarta que llevaba años queriendo hacer, pero por un motivo u otro siempre quedaba relegada, hasta que un dia me dije de hoy no pasa y me fuí directa a la cocina y este es el resultado, que pena no haberla hecho antes, es deliciosa , suave, y  muy tierna, el sabor del coco y la zanahoria es perfecto.
 
 Ingredientes:
para el bizcocho
8 huevos
240 grs de harina+ pizca de sal
240 grs de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
Relleno
1 kg. de zanahoria
300 grs. de azúcar
100 grs. de coco
60 grs. de almendras molidas

Nota: aunque parezca laboriosa y difícil, os aseguro que para nada, es una tarta fácil y si se planifica bien el trabajo se hace casi sin darnos cuenta, yo hice el bizcocho y la crema un lunes, lo rellené el martes y la comimos el miércoles, así de fácil. 

Modo de hacerlo:
 Primero le quito la piel a las zanahorias y las troceo, le pongo el agua y las dejo a fuego medio unos 30 minutos .
Para asegurarme que las zanahorias están tiernas las pincho con un cuchillo, pongo las zanahorias en un escurridor para que suelten el agua, pero ojo sin tirarla que luego necesitaremos un poco del agua de la cocción., pongo las zanahorias escurridas en la cacerola y añado el azúcar
 El coco, la almendra, y 1/2 vaso del agua de las zanahorias.
  Y lo trituro todo, hasta que quede una crema suave.
 Con la lira he cortado el bizcocho en tres discos, si quereis ver el paso a paso de como elaborarlo pinchar aquí.
 En el plato donde va a ir la tarta, pongo el aro y el primer disco del bizcocho, le pongo la crema de zanahoria, un grosor de 1 cm. aprox.,encima el segundo disco de bizcocho e igual proceso.
 Y por último el tercer disco de bizcocho,  lo cubro con la crema lo tapo con papel film y lo meto en la nevera hasta  el dia siguiente, es muy importante hacerla con antelación   para que la crema de zanahoria vaya empapando el bizcocho y quede jugoso, y la tarta coja cuerpo.
Al dia siguiente termino de cubrirla y le pongo coco rallado y unas perlitas para decorar y listo, y a la nevera hasta el momento de servirla, esta tarta se debe servir muy fria, mi  congelador tiene  un cajón muy grande,  la metí un par de  horas antes de comerla, y el resultado es espectacular.
 

22 comentarios:

  1. Reme riquisima...una pasada de tarta...hace años que no la pruebo, preparar nunca la hemos preparado...te la copio!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como se ve de rica apetece un montón nada más verla huuuuuuu me relamo jajaja.Besos cielo

    ResponderEliminar
  3. Que rica, cuantos recuerdos me trae. Esta tarta me la enseñaron en el Instituto, con bizcochos de soletilla, corría el año 75, ha llovido mucho desde entonces, pero la tarta sigue estando muy rica.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Que rica, el relleno me parece delicioso...me la llevo...besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Me pasó como a ti....me resistía a hacerla. La preparé el año pasado y se la dediqué a mi madre la entrada, hace ahora justo un año. La verdad es que está riquisima, es una pasada, no te esperas el sabor y la suavidad....
    Tu la has bordado literalmente, y no es de extrañar eres una verdadera maestra no solo en los platos salados, en los dulces eres toda una experta...te admiro.
    No hay nada más que ver ése corte, ese relleno....está que se sale!!!!!
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  7. qué pasada, la conocía y siempre me ha apetecido hacerla, pero al vértela a tí, madre mía! veo que son muchas cantidades, para cuántas raciones te ha salido? De qué diámetro la has hecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diámetro del molde es de 20 cms. la tarta tiene una altura de aprox. 10-12 cms. aunque el diametro no es muy grande al ser una tarta tan alta salen de 12 a 14 raciones, también depende del tamaño de la porción, pero para que te hagas una idea.
      La crema de zanahoria aunque parece mucha cantidad cuando pelas las zanahorias ya pierdes bastante y cuando está cocida se reduce también.

      Si tienes alguna duda más ya sabes, pregunta que con gusto intentaré resolvértela.

      Besitossss

      Eliminar
  8. Que buena pinta Reme, me apunto la receta pues no la he probado nunca y me pica la curiosidad. Te quedó de lujo. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Guau, me ha llamado mucho la atención, tiene una pinta espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien llevo tiempo de tras de ella, y viendo como te ha quedado a ti, no tardare nada en hacerla, te ha quedado fantastica. Besicos

    ResponderEliminar
  11. Ummmmm que pinta, me encanta esta tarta y con el toque del coco todo un lujo, besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola...acabo de recrearme leyendo esta receta y me han entrado muchas ganas de probarla, incluso le la he enseñado a mi marido.
    Eres una cocinera excelente. Muy bien documentado todo con las imágenes. Un beso y felicidades

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta tiene y bien fresquita, como tú dices, tiene que ser una delicia...Se ve tiernita tiernita!!!

    ResponderEliminar
  14. Si llego a estar allí, ayyy si llego a estar... es que no llega ni al miercoles, eso te lo aseguro... ¡¡palabrita!!

    ResponderEliminar
  15. He probado muchas tartas de zanahoria, y siempre me han encantado, pero como te pasaba a ti, nunca la he hecho, esta parece muy rica, a ver si me animo. Abrazos

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Yo no soy muy de coco pero ésta tarta sin embargo me gusta. Mi tía la suele hacer y aunque yo nunca me he animado, no descarto hacerla algún día. La tuya se ve genial. Besotes gordotes.

    ResponderEliminar
  17. Pues menuda pinta que tiene. Además, me ha parecido muy original. Muchas gracias por la receta. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué rica debe ser!. Me encanta la zanahoria en bizcochos.
    Buen día

    ResponderEliminar
  19. El corte es fantástico...se ve tan suave y rica.

    ResponderEliminar