Hojaldre con crema pastelera


 Ingredientes:
2 plancha de hojaldre
para la crema pastelera 
125 grs. de leche
125 grs. de nata
2 yemas de huevo
3 cucharadas de leche
50 grs. de azúcar
1 cucharadita de vainilla líquida
20 grs. de maizena
pizca de sal
20 grs de mantequilla
--------------------------
2 cucharadas soperas de dulce de leche
--------------------------------
azúcar glas

Modo de hacerlo:
Estiro un poco las planchas de hojaldre, las corto por la mitad y las horneo hasta que estén doradas, a 200º calor arriba y abajo en la segunda ranura.
Mientras el hojaldre se hornea, preparo la crema pastelera.
En un  cuenco pongo las tres cucharadas  de leche, añado las yemas, la maizena, la vainilla, y el azúcar, lo mezclo todo  y lo reservo.
Pongo  al leche y la nata a calentar  en la cacerola con la pizca de sal, y cuando va a empezar a hervir, añado la mezcla que tengo reservada, bajo el fuego y sin parar de remover hasta que espece la crema, lo retiro del fuego y añado la mantequilla que con el calor se derretirá.
Ya tengo el hojaldre horneado, crema pastelera fría y dulce de leche.
En una bandeja pongo la primera plancha de hojaldre, la pinto con el dulce de leche y le pongo una capa de crema pastelera.
 Pongo encima la segunda capa de hojaldre, y lo mismo, dulce de leche y crema pastelera, y por último la tercera plancha de hojaldre,
 Ya solo quepa poner azúcar glas y dejarlo enfriar en la nevera  para poder comerlo, aunque  el olor que desprende se hace difícil esperas a que esté totalmente frío.
Nota: la receta la vi en un blog de los tantos que visito, pero por despiste anoté la receta y no  el nombre del blog, mis disculpas y en cuanto localice la procedencia por supuesto que lo citaré.

Comentarios

  1. Delicioso este pastel, me encanta como queda.

    ResponderEliminar
  2. Un pastel de lo más rico, te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Super fácil y super rico!

    No tardo nada en hacerlo. :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que cosa más buena Reme, con lo que me gusta el hojaldre y la crema pastelera tengo la boca hecha agua. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que rico Reme! las milhojas son mi pastel favorito y ni te cuento cuantas veces he intentado hacerlas, siempre con buenos resultados pero no el que yo buscaba. Yo quiero conseguir lo más parecido a las de pastelería, de hecho tengo unas de choco en borradores, pero no terminan de convencerme. Pero vamos que estas las pienso probar, porque el toque de dulce de leche mezclado con la crema me ha gustado muchísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas recetas , tan fáciles y con un resultado espectacular de bueno y bonito
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. me encanta el hojaldre y el dulce de leche,la preparo seguro,por cierto hice tu estrudel de manzana y nos encantó,...besitos

    ResponderEliminar
  8. ufffff.... sin palabras me has dejado, la crema pastelera es mi gran debilidad, el hojaldre también, y estos postres fáciles son los que más me gustan, con diferencia

    ResponderEliminar
  9. Vamos vamos, esto es estupendo...tengo que probarlo, que pinta!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta, ya me gustaría probarlo. El hojaldre se ve de lo más sabroso. Menudas recetas me he encontrado en tu blog, me quedo a seguirlas, y te invito a pasarte por mi blog cuando quieras, besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura