sábado, 1 de diciembre de 2012

Hojaldre con crema pastelera


 Ingredientes:
2 plancha de hojaldre
para la crema pastelera 
125 grs. de leche
125 grs. de nata
2 yemas de huevo
3 cucharadas de leche
50 grs. de azúcar
1 cucharadita de vainilla líquida
20 grs. de maizena
pizca de sal
20 grs de mantequilla
--------------------------
2 cucharadas soperas de dulce de leche
--------------------------------
azúcar glas

Modo de hacerlo:
Estiro un poco las planchas de hojaldre, las corto por la mitad y las horneo hasta que estén doradas, a 200º calor arriba y abajo en la segunda ranura.
Mientras el hojaldre se hornea, preparo la crema pastelera.
En un  cuenco pongo las tres cucharadas  de leche, añado las yemas, la maizena, la vainilla, y el azúcar, lo mezclo todo  y lo reservo.
Pongo  al leche y la nata a calentar  en la cacerola con la pizca de sal, y cuando va a empezar a hervir, añado la mezcla que tengo reservada, bajo el fuego y sin parar de remover hasta que espece la crema, lo retiro del fuego y añado la mantequilla que con el calor se derretirá.
Ya tengo el hojaldre horneado, crema pastelera fría y dulce de leche.
En una bandeja pongo la primera plancha de hojaldre, la pinto con el dulce de leche y le pongo una capa de crema pastelera.
 Pongo encima la segunda capa de hojaldre, y lo mismo, dulce de leche y crema pastelera, y por último la tercera plancha de hojaldre,
 Ya solo quepa poner azúcar glas y dejarlo enfriar en la nevera  para poder comerlo, aunque  el olor que desprende se hace difícil esperas a que esté totalmente frío.
Nota: la receta la vi en un blog de los tantos que visito, pero por despiste anoté la receta y no  el nombre del blog, mis disculpas y en cuanto localice la procedencia por supuesto que lo citaré.