martes, 29 de enero de 2013

Babilla de cerdo a las finas hierbas

Ingredientes:
1 babilla de cerdo
50 grs de queso semi curado
1 ramas de perejil fresco
1 rama de cilantro fresco
1 ramita de estragón
1 ramita de romero
2 hojas de salvia
1 cuchardita de ajos confitados
pimienta negra recién molida
1 cuchardita de sa1
1 cucharadita de concentrado de verdura (opcional)
200 grs. de vino tinto
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
2 tomates seco

Modo de hacerlo:
Abro la babilla dando varios cortes hasta conseguir dejarlo de 1 cm. de grosor, si nos os atrevéis se lo decís a vuestro carnicero, lo extiendo y le pongo el queso, las hierbas muy picaditas, los ajos confitados, la sal y la pimienta, lo enrollo todo y lo ato  para que no se abra en la cocción.

En la olla a presión o rápida, pongo el aceite y sofrío la cebolla y los tomates secos, añado la carne y la dejo dorar por todos lados, seguidamente echo el vino.
Añado el concentrado de verduras, cierro la olla y lo dejo 15 minutos después de que la olla haya alcanzado el máximo de presión, saco la carne, a mi me gusta que el centro quede poco hecho, porque luego con la salsa terminará de hacerse.
Pongo toda la carne cortada en una fuente, trituro la salsa y la echo encima de la carne, la meto en el horno 10 minutos más, y listo, si no queréis meterla en el horno la ponéis en una olla  y  a fuego medio 10 minutos.
Con puré de patatas, con arroz hervido, con patatas fritas, con verduras,   además se puede preparar con antelación y calentar en el momento de servirlo.
Nota: para quien no sepa que es la babilla, ésta se encuentra en la pierna trasera del cerdo es de forma ovoidal y no tiene apenas grasa, puede pesar de kilo y medio a dos kilos, pero esta en cuestión es más pequeña, no llegó al kilo.