sábado, 24 de enero de 2009

Ajos confitados II

Hoy algo sencillo, pero no por eso menos bueno, el humilde ajo, tan querido y despreciado, indispensable en casi todas las comidas, y que preparado así potencia el sabor y es comodisimo tenerlo en la nevera, para mi es un ingrediente indispensable en mi cocina.

Ingredientes:
5 cabezas de ajos
aceite de oliva virgen extra
papel de aluminio
Modo de hacerlo:
pongo en papel de aluminio las cabezas de ajos, las rocío con una cucharadita de aceite de oliva virgen,  cierro el paquete y lo meto en el horno a 180º  durante 45 minutos, aproveché que estaba asando batatas e hice las dos cosas a la vez, al ir cerrado no se mezclan los olores  y se  ahorra energía,  sobre todo ahora en tiempos de tanta crisis.
Los dejo enfriar , lo suficiente para no quemarme, abro el paquete y corto la cabeza de ajos por la mitad, y con la mano los estrujo como si fuera un limón
Con un tenedor voy aplastando los que se han quedado entero , hasta conseguir una pasta más o menos gruesa, eso ya va en gustos.
Lo meto en un tarro de cristal  echo  aceite hasta que lo cubra y  a la nevera,  y  listo para usar en muchisimas recetas.