Galletas de jengibre cristalizado

 Adoro el sabor de jengibre me gusta tanto en guisos salados como en dulces, pero sobre todo me gusta fresco o como éste cristalizado, el que venden en polvo la mayoría de las veces carece de sabor y de olor, cuándo no se está acostumbrado puede sorprender un poco su sabor anisado y picante, así que mejor es ir usando poca cantidad e ir aumentando poco a poco, pero seguro que os engancha el sabor.
 



Ingredientes:
 200 g de harina+ pizca de sal.
100 g de mantequilla
70 g de azúcar integral ecológica
1 yema de huevo
75 g de jengibre cristalizado
1 cucharada de agua

Modo de hacerlo:
 El jengibre cristalizado me lo trajeron de EE.UU. aquí ahora se empieza a ver en algunas tiendas.
 He troceado en daditos pequeños el jengibre, y tengo pesado la harina con la pizca de sal.
En el bol he puesto el azúcar y la mantequilla y con la pala mezcladora a velocidad media hasta que se integre bien, añado la yema de huevo y la harina poco a poco para que se vaya integrando bien.
 La masa está ya como si fuera arena, añado una cucharada de agua para ayudar a integrarla y seguidamente el jengibre y en cuanto la masa se compacta, la dejo de mezclar, este tipo de masas no debe manipularse mucho para que la galleta no quede dura.
 En un papel de horno pongo la masa y la estiro, y con el cortapastas corto la masa.
Meto la bandeja en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 12 minutos o hasta que veamos que las galletas están ligeramente doradas.
El resultado es una galleta tierna pero crujiente,  con un suave sabor picante anisado que le aporta el jengibre, una delicia.


Comentarios

  1. que adoras el jengibre??? no me había dado cuenta !jeje,ya digo que puede que sea tu elixir de la juventud, por que algo tomas que te mantiene tan bien!,desde luego ya fuera de bromas, a mi me encanta, pero en mi casa regular, entonces lo uso con moderación,las galletas tiene que estar ricas ricas y con un toque diferente...besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa son los genes jeje y tu los compartes.
      El jengibre tiene eso gusta o no gusta, aquí no hay medias tintas.

      Besitosss

      Eliminar
  2. Buenas tardes Reme....como bien te dice tu sobrina, tiene que ser tu elixir de la juventud. Y a veces también el mio. Adoro el sabor del jengibre, me hace viajar a Thailandia (maravilloso pais, maravillosos recuerdos...); aunque a mi marido no le guste en absoluto, a él no se lo puedo poner, le ocurre igual con el cilantro...imaginate, cuando hago alguna comida con esos dos ingredientes es para mi sola. Y no me corto en absoluto: cocino para mi.
    Y para mi, tendré que hacer tus galletas....riquisimas....
    Besitos desde Thai!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jengibre....cilantro... seguimos compartiendo gustos, menos mal que a mi marido le gusta y mucho, de lo contrario tendría que hacer como tu, ración para uno....

      Besitosss

      Eliminar
  3. Me gusta ese toque algo picante , me encanta y lo uso mucho en cocina, pero a las galletas les va de maravilla!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encanta le jengibre, sobre todo fresco. Este cristalizado no lo he probado aunque sí que lo he visto en alguna tienda.
    Tienen muy buena pinta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Las galletas de jengibre son mis favoritas! No he probado nunca el jengibre cristalizado, pero a veces preparo galletas con jengibre escarchado, que también está muy bueno! Se ven estupendas estas galletitas...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Que sabor tan rico tienen que tener estas galletas y que bien te han quedado, eres una artista!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Te han salido muy bonitas, pero no se como sabran con gengibre, nunca lo he probado en las galletas.

    ResponderEliminar
  8. Pues deben de tener una sabor espectacular las galletas...mira que deben de estar buenas Reme...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No conozco el jengibre cristalizado, pero me gusta el sabor en las galletas y con salmón. Buscaré a ver si lo encuentro porque tus galletas pintan estupendas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Uyyy qué me gusta, hace tiempo que tengo genjibre confitado para hacer esta receta y siemrpe la voy postergando, pero me has puesto las pilas...y las ganas de comerlas¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. A nosotros nos encanta el jengibre así que como hagamos estas galletas, seguro que desaparecerán en una abrir y cerrar de ojos :)
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Sardinas en vinagre

Tarta Inglesa

Hinojo a la plancha

espuma de levadura