lunes, 10 de junio de 2013

Ensalada coleslaw

Siempre que he comido esta ensalada me decía que tenía que prepararla en casa, pero por algún motivo siempre se quedaba en intención, hasta que un día la publicó mi querida y buena amiga y mejor cocinera Toñi, ella en su blog Mi cocina, no solo nos deleita con sus recetas, nos cuenta su historia que casi siempre suele ir unida a su extensa y dilatada vida familiar, viajera y empresarial.
Leer a Toñi  para mi es como transportarme a la infancia, sus recuerdos y vivencias las hago mía, compartíamos  sin saberlo barriada, colegio, edad..... un sinfín de cosas, y como detalle curioso nos ha unido internet a través de nuestra pasión por la cocina y por nuestra querida Málaga. Gracias Toñi por todo lo que he aprendido y seguiré aprendiendo de ti.
nueva entrada


Ingredientes:
1/2 col
2 zanahorias
1 manzana gran smith
100 grs. de queso (opcional)
100 grs. de jamón cocido (opcional)
para la salsa
1 cucharada de mostaza
3 cucharadas de mahonesa
2 cucharadas de yogur natural
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de vinagre 
pimienta negra recién molida

Modo de hacerlo: 
Primero preparo la salsa, en un bol pongo la mostaza, la mahonesa, el yogur, el azúcar. 
el vinagre, la sal y lo mezclo todo hasta conseguir una crema con cuerpo.
Con la mandolina, he cortado muy fino la col, las zanahorias y la manzanas, le pongo unas gotas de limón para evitar la oxidación mientras termino de preparar el resto de los ingredientes.
Corto a cuchillo el queso y el jamón cocido, procurando que tenga el mismo tamaño que el resto de ingredientes, ya solo queda mezclarlo todo y añadirle la salsa, y ponerle la pimienta negra, que a mi se me olvidó.
Es excelente para acompañar carnes y pescados, y como aperitivo viene genial.