miércoles, 6 de noviembre de 2013

Bizcocho de calabaza y jengibre

 Estamos en otoño, la calabaza está en su mejor momento y tenemos que aprovecharnos , y que mejor que con un delicioso y húmedo bizcocho de calabaza  y con ese toque anisado y picante que da el jengibre, es una delicia para el paladar.
nueva entrada
 
 Ingredientes:
400 grs. de calabaza
4 huevos
175 grs. de azúcar moreno
125 grs. de nata
60 grs. de aceite de oliva virgen extra de aceituna aloreña
200 grs. de harina+ pizca de sal
1 sobre de levadura química (royal)
15 grs. de leche en polvo
1 cucharadita de canela molida
 
Modo de hacerlo:
Pelo y troceo la calabaza, la pongo en un cuenco la tapo con film transparente y la meto en el microondas 10 minutos a max. potencia, la saco y la pongo en un escurridor y con una cuchara la aplasto para que suelten el exceso de agua, de los 400 grs. se ha quedado en 190 grs. de pulpa de calabaza.
 corto una rueda de jengibre la pelo y la corto en daditos muy pequeñitos.
 En un bol pongo el azúcar y los huevos y con una varilla  lo bato, añado la nata y el aceite y lo bato todo hasta que se integre bien.
 Añado la harina, la levadura,  la  leche en polvo, el jengibre rallado y la canela molida y sigo batiendo hasta que se integra todo.
 incorporo el puré de calabaza y con la varilla lo mezclo, forro un molde con papel de horno y vuelco la crema, lo meto en el horno a 180º calor arriba y abajo durante 40 minutos, yo siempre me aseguro que está bien cocido pinchando en el centro con un palito de brocheta.